Inicio Cine El director de ‘Logan’, James Mangold, explica por qué la película está...

El director de ‘Logan’, James Mangold, explica por qué la película está ambientada en 2029

2647

James Mangold, director de ‘Logan’, explica por qué la película de Lobezno está ambientada en 2029 y cuáles han sido los motivos de esa elección

El último tráiler de ‘Logan’ está dando la vuelta al mundo. Como ya sucediera con el primero, la emotividad y epicidad del adelanto han mantenido al fandom expectante. Unos seguidores que están deseando ir el día 3 de marzo de 2017 a ver la despedida de Hugh Jackman como Lobezno. Tras haber analizado exhaustivamente este tráiler, ahora nos llega información relacionada con el contexto social en el que se enmarca ‘Logan’. Declaraciones recogidas por Comic Book Movie de James Mangold, director de la película.

‘Logan’ estará ambientada en 2029

No obstante, primero repasemos la línea temporal de 20th Century Fox en el universo mutante. Para empezar, sabemos que Charles Xavier se graduó en 1962 en la Universidad de Oxford. Si suponemos que su edad de graduación fue con 22 años, entonces eso significa que tiene 89 años en 2029. El año en el que se contextualiza ‘Logan’. Lo que supone que durante 67 años, el Profesor X ha sido el líder de los X-Men todo ese tiempo.

analisis y easter eggs trailer final Logan (9)

¿Pero qué ha pasado con el resto de mutantes? ¿Y por qué solamente Charles Xavier y Lobezno han sobrevivido a un presumible holocausto mutante? La atmósfera de ‘Logan’ no tiene nada que ver con el esperanzador y triunfante tono del final de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’. Leamos ahora las declaraciones de James Mangold. Nadie mejor que el director de ‘Logan’ para explicar el contexto que nos vamos a encontrar en la película.

James Mangold: “Quería ser el director que soy en una película de superhéroes”

analisis y easter eggs trailer final Logan (2)

Estas han sido las declaraciones del director

La película está contextualizada en 2029. Existe un epílogo en ‘X-Men: Días del Futuro Pasado que está enmarcado en 2023 o 2024. Algo parecido. Solamente quería dejar eso lo suficientemente lejos en el pasado. Mi objetivo era realmente simple: coger un tiempo donde tuviera el suficiente margen que aclarara la existencia de conflictos. Otro objetivo que había era hacer una película que fuera diferente. Ser el director que soy y seguir adelante. “¿Cómo podría ser yo mismo en ‘Logan’? ¿Qué podría hacer si estuviera haciendo algo propio? ¿Exploraría qué conceptos? Las cosas que no querría explorar, ¿cuáles serían?” No solamente en el universo de X-Men, sino en las películas de superhéroes en general.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.