Noticias / Cine / American Pie no habría existido en 2022
Cine

American Pie no habría existido en 2022

El actor Seann William Scott se hizo mundialmente famoso por su papel de Steve Stifler en American Pie, pero cree que ahora no hubieran hecho estas películas.

En el año 1999 se estrenó American Pie, una comedia adolescente que inició una oleada de películas similares y que llegó a tener varias secuelas. Una de las características de esta saga es que estaba llena de groserías y situaciones sexuales exageradas, algo que según Seann William Scott, en la época actual ahora está peor visto.

«Sabes, estaba teniendo una conversación con un amigo el otro día, le dije: Nunca podrías hacer American Pie en estos días. Algunas de las cosas en esa película, te arrestarían y probablemente irías a la cárcel por mucho tiempo si lo hicieras. Creo que muchas de las comedias más amplias, muchas de las cosas que me dieron una carrera, no veo que vuelva a haber un apetito por ese tipo de películas. Quiero decir, podría estar equivocado. Creo que algunas de las comedias generales pueden ser divertidas, pero parece que la gente, incluyéndome a mí, aprecia más el humor ingenioso e inteligente y la buena escritura en lugar de algo exagerado».

American Pie Seann William Scott
Seann William Scott en American Pie

¿Estáis de acuerdo con Seann William Scott? ¿Os gustó American Pie?

¿De qué trata la película original?

American Pie está protagonizada por un grupo de amigos del instituto que hacen un pacto para perder su virginidad antes de graduarse. Mientras que ellos intentan cumplir su objetivo, pasan un montón de locuras muy divertidas. Al final, se trata de una historia de amistad y despertar sexual de los adolescentes americanos de finales del Siglo XX. Pero sin duda, lo que destaca de esta película con lo que respecta a lo que habían hecho antes, fue que el padre del protagonista interpretado por Eugene Levy, se mostró mucho más cercano y abierto con los temas sexuales con su hijo.

El éxito fue evidente, ya que American Pie costó unos 11 millones de dólares y recaudó más de 235 millones en todo el mundo.

Te recomendamos