Inicio Cómics

‘American Gods: Sombras’: La adaptación en cómic de Neil Gaiman

Hablamos de ‘American Gods: Sombras’, el inicio de la adaptación en cómic de la obra literaria de Neil Gaiman que edita Planeta en España.

La editorial Planeta Cómic ha traído a España una de las adaptaciones a viñetas más ambiciosas y esperadas de los últimos años. Se trata de la prestigiosa y multipremiada novela de Neil Gaiman, cuyo inicio ha llevado el título de ‘American Gods: Sombras‘ en honor al nombre del protagonista, Sombra Moon. Y la verdad es que, como lector y amante de la obra original, os tengo que decir que el trabajo que ha llevado a cabo P. Craig Russell en la adaptación es soberbio. No sólo los diálogos y los pensamientos de los personajes han sido trasladados de manera fidedigna, sino que los entornos descritos y, sobre todo, el espíritu de la novela de Neil Gaiman impregnan cada viñeta. El alma del libro se mantiene en ‘American Gods: Sombras‘, un cómic muy interesante para aquellos que quieran vivir la experiencia de la novela de una manera diferente a la literaria (como ya sucede con la serie de televisión que se emite actualmente).

American Gods: Sombras (Neil Gaiman - Planeta Cómic)

P. Craig Russell, con el dibujo de Scott Hampton, le ha dado a ‘American Gods: Sombras‘ todo lo que hizo grande la novela de Neil Gaiman. Es una gran adaptación, en un formato que le viene que ni pintado, ya que el escritor de la obra original es, probablemente y sin miedo a equivocarme, uno de los tres mejores guionistas de cómics de la historia. Un pedazo de escritor que, en esta obra, nos sumergió de lleno en una extraña y loca road movie en la que los dioses antiguos y los nuevos peleaban por el alma de una América sumida en la más profunda de las depresiones espirituales. Os lo prometo: leer esta obra, sea como sea, es un viaje único e inolvidable. Una experiencia literaria que pocas historias te podrán ofrecer.

Leer
Star Wars: El hombre que casi mató a Darth Vader

Sinopsis oficial de ‘American Gods: Sombras’:

Esta fantasía sobrenatural americana con viaje por carretera incluido cuenta la historia de una guerra entre los dioses antiguos y los modernos. Sombra Moon acaba de salir de la cárcel y se entera de que su mujer ha muerto. Derrotado, en la ruina y sin saber adónde ir, conoce al misterioso señor Wednesday, que le da trabajo como guardaespaldas y le hace entrar en un mundo letal donde los fantasmas del pasado vuelven de entre los muertos y una guerra entre dioses está a punto de estallar. La novela ganadora de los premios Hugo, Bram Stoker, Locus, World Fantasy y Nebula, convertida en exitosa serie de televisión de Starz, ve su primera adaptación al formato de la novela gráfica. Recopila los nueve primeros números de la serie de cómic ‘American Gods‘ además de bocetos, diseños de personajes y cubiertas de, entre otros, David Mack, Glenn Fabry, Becky Cloonan, Skottie Young, Fábio Moon y Dave McKean.

Puedes leer más reseñas en Cinemascomics.com.

Leer
BATMAN: Detective Comics 16. Los muertos de Wayne acosan al murciélago