Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Crisis oscuras en Tierras Infinitas. Otro evento más

Los héroes de DC en las Crisis Oscuras en Tierras Infinitas

Vamos a resumir todo lo que nos ofrece Crisis en Oscuras en Tierras Infinitas, el gran macro evento de DC Comics.

Siete números de grapas, eso es lo que ocupa la trama principal de Crisis Oscuras en Tierras Infinitas. Otro de esos macro eventos con los que DC Comics quiere cambiar su universo, una vez más, para conseguir que este sea más accesible, una vez más, y darle un lavado de cara, una vez más. Entrar en la necesidad o no de este hecho, en si lo lía todo más que unificarlo, o en si tiene algún sentido real es algo bastante fútil.

Los hechos son estos. La historia empieza cuando, en teoría, la Liga de la Justicia ha fallecido y en ese momento los supervillanos encabezados por Deathstroke empiezan una caza de héroes. ¿El motivo? La unión entre Pariah y La Gran Oscuridad, una fuerza a temer que pretende traer de vuelta el Multiverso. Una vez más. De nuevo, entrar en si esto tiene sentido o no es algo fútil.

Un viaje disfrutable

Lo que se puede, y mucho, es disfrutar del viaje. Por supuesto cualquier lector, por poco que lleve, de superhéroes sabe de sobra que al final los justicieros lograrán salvar la papeleta, que el villano recibirá su merecido y que la rueda volverá a girar. La época en que uno llegaba a temer que quizá no fuera así ha quedado en el pasado por completo, es lo que tiene la saturación de eventos de este tipo.

Pero con todo lo que Joshua Williamson, guion, y Daniel Sampere, dibujo, junto con la encomiable ayuda de Alejandro Sánchez al color, logran dar es una aventura divertida, con momentos épicos a recordar, un buen tratamiento de personajes y algunas páginas que son dignas de enmarcar. No pretenden en ningún momento llegar a eclipsar lo que fueron las Crisis en Tierras Infinitas originales, no es posible hacerlo, en su lugar aceptan su posición de secuela y luchan desde ahí.

Su intención no es otra que hacer que el que se compre estas siete grapas pase un buen rato, que se evada de la realidad, que en algún segundo pueda temer por los personajes (por muy breve y fugaz que sea esta sensación), y demostrar el amor que sienten por DC Comics, su universo y las muchas posibilidades que este puede ofrecer.

El joven Superman ante la Santa Trinidad de DC Comics
Crisis en Oscuras en Tierras Infinitas

Otro evento más

Crisis en Oscuras en Tierras Infinitas es una serie que podría ser imprescindible e icónica de haberse hecho en otro momento, en otra época, pero que debido a lo acostumbrados que estamos ya a ello se quedará en otra más. Otra que colocar al lado de las Crisis originales, junto a las Crisis Infinitas y al lado de Convergencia. Una lectura con sus más y sus menos, con sus motivos, sean estos mejores o más nimios, pero una lectura que entra bien, que hace soñar y pensar en que lo imposible puede ser real, al menos durante un rato. Y para eso leemos superhéroes, para soñar con lo imposible y dejarnos llevar por ello.

Disfrutad del viaje, del recorrido, de los altibajos, de todo y no solo el destino. No hay destino en el gran culebrón de los superhéroes, solo el de que todo siga girando un tiempo más y que en el futuro haya nuevas historias, más cambios, más giros y más personajes. Y estas Crisis Oscuras en Tierras Infinitas no son más un engranaje más en la maquinaria.

Crisis en Oscuras en Tierras Infinitas
Crisis en Oscuras en Tierras Infinitas
author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las aventuras de Batman y Robin: Lágrimas de cocodrilo

Doc Pastor

Daredevil. Una mujer llamada… Viuda negra

JOTA (J.C. Royo)

Dominio público de Chip Zdarsky. Amor por el cómic

JOTA (J.C. Royo)