Inicio Noticias Cine

Akira: Taika Waititi todavía tiene planes de dirigir la película de acción real

Si fuera por Warner, el director Taika Waititi ya estarían rodando la versión de Akira en acción real, pero abandonó el proyecto por Thor 4.

Warner Bros. todavía quiere hacer una versión de acción real de Akira, el manga y anime de Katsuhiro Otomo. El proyecto pasó por muchas manos y al final el estudio de cine apostó por Taika Waititi, director de Thor 3 y 4. Pero cuando todo parecía que se ponía en marcha, se volvió a parar en seco. Ahora el director ha comentado que sigue interesado en la adaptación de acción real.

“Desafortunadamente, el momento con Akira pasó, porque hemos estado trabajando muy duro en el guion, tuvimos que seguir presionando la fecha de inicio para el rodaje”, dijo Taika Waititi. “Terminamos teniendo que llevarlo un par de semanas demasiado lejos, lo que en realidad se comió el horario de Thor, porque estaban muy juntos. Y eso se presionó una y otra vez, y simplemente llegó demasiado lejos en el horario de Thor para poder hacer que funcione. Y mi primer compromiso fue con Marvel para hacer esa película, así que ahora tuve que parar Akira y cambiarla por hacer Thor 4 y así esperar un par de años”.

Akira: Taika Waititi todavía tiene planes de dirigir la película de acción real

Lo curioso de todo esto es que Thor: Love and Thunder (2021) ni siquiera es la próxima película del director.

Taika Waititi, antes de ponerse a rodar la cuarta entrega del Dios del Trueno de Marvel, tiene tiempo para hacer una película más pequeña, ya que hará el drama Next Goal Wins con Michael Fassbender, que trata sobre un equipo de fútbol de la isla de Samoa que intenta clasificarse para la Copa del Mundo 2014.

¿Es Taika Waititi el director adecuado para hacer Akira? Esta historia habla de complejos temas y el anime está muy lejos de las películas que hemos visto hasta las fechas de este director de Nueva Zelanda. Quizás después de que frenaran el proyecto es hora de no hacerlo nunca. Ya que lo peor sería que hicieran un Death Note 2.0.

Noticia relacionada
Crítica a The King: el devenir del rey

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of