Inicio Cómics

AFTERSHOCK Unholy Grail Tomo 1. Otra vuelta de tuerca al mito de Avalon.

Planeta Comic continúa ofreciendo, dentro de su línea Aftershock, algunas de las obras más interesantes del panorama independiente USA. Aunque no siempre nos encontremos con cómics del todo resaltables, como resulta ser el caso de la serie Unholy Grail de Cullen Bunn y Mirko Colak.

AFTERSHOCK Unholy Grail Tomo 1. Si tomamos la leyenda artúrica, y la rodeamos de un ambiente más oscuro y falto de heroísmo, nos encontramos con una historia que no termina de contar nada nuevo, que lo que cuenta lo hace de forma atropellada y a base de retazos sueltos que confunden, con saltos dentro de la línea temporal. Un mago Merlín cuyas intenciones son dudosas, y por momentos farragosas, tampoco aporta coherencia a una ambientación que llega a tener tintes lovecraftianos.

Cullen Bunn apenas se recrea en el detalle y resuelve algunas situaciones a mayor velocidad que Michael Moorcock crea y destruye un ejército. No se detiene, no hay pausa, solo una sucesión de escenas consecutivas que nos cuentan cosas que ya conocemos sobre el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.

Mirko Colak realiza una labor destacada en el apartado gráfico con algunas splash pages bastante espectaculares, pero con una disposición de viñetas poco arriesgada. Su trabajo adorna una buena idea que no termina de funcionar. Solo si se es poco conocedor de los mitos y leyendas de Camelot, se puede disfrutar con mayor plenitud de la historia.

Los elementos están dispuestos, tenemos héroes y villanos, magos, hechiceras y caballeros. Incluso un grial impío que da título a la publicación pero cuya presencia e importancia es casi nula e injustificable, sólo como parte de la crónica de un antiguo monarca de Albión que soñó con encontrar la legendaria Avalon. Quizás le hubiese venido bien tener una mayor extensión para desarrollar un poco a los protagonistas y dar más espacio a la narración de determinados pasajes.

AFTERSHOCK Unholy Grail Tomo 1

Sinopsis Oficial

Arturo Pendragón era el rey de los bretones. Su historia es legendaria. Merlín. La dama del lago. Excalibur. Camelot. Los caballeros de la mesa redonda. Sin embargo, estas historias no son sino mentiras bonitas que esconden la verdad. En estas páginas te presentamos el sangriento ascenso al poder de Arturo y su impío reinado. La leyenda del rey Arturo no es un bonito cuento de hadas… sino el combustible de las peores pesadillas.

Noticia relacionada
X-Force revela cómo un X-Men se convierte en una rata de laboratorio viviente
Reseña Panorama
AFTERSHOCK Unholy Grail Tomo 1. Otra vuelta de tuerca al mito de Avalon.
Artículo anteriorBatman introduce la serie Brooklyn Nine-Nine al universo de DC Comics
Artículo siguienteReseña PLANETA Star Wars La Ciudadela de los Gritos
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of