Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Reseña PLANETA Star Wars La Ciudadela de los Gritos

Dentro de su línea de tomos recopilatorios de Star Wars, Planeta Comic agrupa el crossover entre la colección matriz y la que narra las aventuras de la Doctora Aphra. Luke y Aphra unen fuerzas en una misión que les llevará a la Ciudadela de Ktath’Atn.

Star Wars La Ciudadela de los Gritos. Una vez al año, la reina de Ktath’Atn, recibe en audiencia a multitud de personas que tienen cosas interesantes que ofrecerle, despertando su atención aquellos que son poseedores de algún vínculo con la fuerza. Doctora Aphra engaña a Skywalker para que le acompañe, poniendo como cebo un prisma que contiene la inteligencia artificial de un antiguo jedi.

El viaje va a suponer toda una odisea, en la que funciona muy bien la interrelación entre los protagonistas, que están muy bien arropados por esos dos terribles androides psicópatas que acompañan a Aphra, Triple Cero y BT-1. La química surge prácticamente sola entre la arqueóloga y el futuro jedi, plasmando claramente el conflicto dual de la doctora entre sus propios intereses y hacer lo que está bien.

El dúo de guionistas ofrece un desafío a la altura de nuestros rebeldes favoritos, un lugar oscuro y peligroso donde afrontar un reto complicado que les obligará a superarse, con especial relevancia en el papel de la princesa Leia Organa, Sana y la propia Aphra. Kieron Gillen y Jason Aaron ofrecen un espectáculo completo de pura diversión.

Luke y Doctora Aphra unen fuerzas en una misión que les llevará a la Ciudadela de Ktath’Atn

El dibujo se lo reparten entre Marco Checchetto, Andrea Broccaardo y el patrio Salvador Larroca. El estilo realista que aportan hace muy reconocibles a los personajes de este universo de ficción, destacando la representación que hace Larroca de todos ellos. Todo un desfile de iconos de la pantalla grande que no dejan de hacernos disfrutar en su adaptación, por parte de Marvel, al formato cómic.

Star Wars La Ciudadela de los Gritos hace guiños a los eventos anteriores acaecidos en sus respectivas colecciones, pero como historia es muy disfrutable como lectura independiente. Tiene su introducción, nudo y desenlace, por lo que si solo puedes elegir una historia de Star Wars, esta es una buena oportunidad para adentrarnos en las crónicas de Luke, Han y Leia.

Sinopsis Oficial

Star Wars La Ciudadela de los Gritos

Adentrándose en una de las zonas más sombrías de la galaxia, ¡Luke Skywalker forma equipo a regañadientes con la Doctora Aphra!. La no tan buena Doctora le hará una oferta que no podrá rechazar… ¡una que lo lleve a un extraño encuentro en la Ciudadela de los Gritos!. ¿Luke encontrará lo que está buscando?¿Puede confiar en Aphra?¿O ambos terminarán siendo víctimas de la reina de la Ciudadela?. Mientras este improvisado dúa se adentra en la guarida de una de las mujeres más poderosas, solitarias y peligrosas de la galaxia, ¿podrán Han y Leia mantenerse lejos de allí?

Noticia relacionada
Star Wars: Los rebeldes también tenían su estrella de la muerte
Reseña Panorama
Star Wars La Ciudadela de los Gritos
Artículo anteriorAFTERSHOCK Unholy Grail Tomo 1. Otra vuelta de tuerca al mito de Avalon.
Artículo siguienteJames Cameron reacciona a que Vengadores: Endgame supere a Avatar
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of