fbpx Actor de Tenet explica por qué "no pudo superar" el rodaje de la película
Cine

Actor de Tenet explica por qué “no pudo superar” el rodaje de la película

actor tenet

John David Washington habla sobre su experiencia rodando la película Tenet de Christopher Nolan que se estrenará muy pronto.

Este verano será muy particular por culpa de la pandemia global causada por el Coronavirus. En estas fechas suelen estrenarse muchas películas que arrastran a una gran cantidad de gente la cine. Pero este año todo será diferente. Al menos podremos ver Tenet de Christopher Nolan. Cuya historia es tan enigmática como interesante.

El actor John David Washington que interpreta el papel protagonista de Tenet, recordó alguno momentos del set de grabación:

“No pude superar la escala de todo, cuántos artistas de fondo teníamos. Esas no son personas mejoradas digitalmente, no estaban pintadas, estaban todas allí y presentes. Y estaban tan entusiasmados de estar en una película de Chris Nolan. Yo también estaba emocionado de estar en una película de Chris Nolan corriendo por mi vida. Fue extremadamente intenso, tantas piezas en movimiento. Nolan en el set, simplemente trabaja a ese ritmo y está muy bien organizado. Quiero decir, fue un caos cuando gritó ‘¡Acción!’ pero al hacerlo, se sintió muy organizado”.

La escena de Tenet a la que se refiere, creo que es la de un asalto de un equipo de fuerzas especiales a la opera donde hay un montón de extras.

Christopher Nolan es uno de los pocos cineastas de la “vieja escuela” que queda. Siempre filma su trabajo en películas y desprecia el uso de pantallas verdes.

Hay que recordar que en Tenet, el director estrelló un avión 747 real durante la realización de la película, entre muchas otras acrobacias prácticas.

Tenet seguirá al personaje de John David Washington en algún tipo de misión para detener la Tercera Guerra Mundial usando algo llamado “inversión de tiempo”. Es una experiencia hecha completamente con la pantalla grande en mente y el proyecto más grande de Christopher Nolan hasta la fecha.

“Estamos saltando desde el punto de vista de una película de espionaje, pero vamos a diferentes lugares. Estamos cruzando algunos géneros diferentes de una manera esperanzadora y fresca. La productora Emma Thomas y yo hemos reunido muchas producciones a gran escala, pero este es sin duda el más grande en términos de alcance internacional. Filmamos en siete países, en todo el lugar, con un elenco masivo y enormes piezas de plató. No hay duda, es la película más ambiciosa que hemos hecho”. Comentó Nolan el director de Tenet.

La película Tenet se estrenará el 31 de julio de 2020.