Warren Ellis responde a acusaciones de conducta sexual inapropiada Warren Ellis responde a acusaciones de conducta sexual inapropiada
Cómics

Warren Ellis responde a acusaciones de conducta sexual inapropiada

Warren Ellis responde a acusaciones de conducta sexual inapropiada

La leyenda del cómic Warren Ellis ha respondido a acusaciones de conducta sexual inapropiada hechas en su contra por varias mujeres.

“Nunca me he considerado famoso o poderoso, hasta el punto de haber hecho muchos chistes al respecto por más de veinte años”, escribió el escritor de cómics y televisión, Warren Ellis, en un comunicado que publicó en Twitter. “Nunca se me había ocurrido realmente que otras personas no lo veían de la misma manera: que no me involucraba como un igual cuando estaba dotado de atención, sino que actuaba desde una posición de poder y privilegio. No tomé eso en cuenta en varias de mis interacciones personales y esto fue un error”.

“Si bien tomé muchas malas decisiones en mi pasado y dije muchas cosas equivocadas, déjenme ser claro, nunca he coaccionado, manipulado o abusado conscientemente de nadie, ni he agredido a nadie”, dijo Warren Ellis. “Pero ignoraba desde dónde estaba operando en un momento en que debería haber sido claro y por eso acepto el 100% de responsabilidad”.

La declaración de Warren Ellis termina cuando el escritor se disculpa por “estos errores” y la promesa de que “escuchará, aprenderá y se esforzará por ser un mejor ser humano”.

No se dirigió ni mencionó a ninguna de las mujeres que compartieron sus historias sobre su trato directo con ellas.

La declaración de Warren Ellis se produce a raíz de las acusaciones de la escritora y editora Katie West de que él le solicitó fotos de desnudos y le envió mensajes sexualmente sugerentes cuando ella estaba en su adolescencia y principios de sus veinte años. West hizo las acusaciones el 16 de junio en Twitter, pero desde entonces ha eliminado su hilo. En su lugar, West publicó un nuevo hilo, declarando en parte: “Ayer publiqué sobre hombres que abusan de su poder en la industria del cómic para preparar, manipular emocionalmente y tener sexo. Mi intención era proteger a las mujeres jóvenes de ser lastimadas por este tipo de hombres en el futuro… No dije que mi experiencia personal con estos hombres fuera abusiva, dije que todos eran hombres que abusaron de su poder”.

Horas después de que West publicara su hilo ahora eliminado, la creadora de The Parlour Trick, Meredith Yayanos, compartió sus propias experiencias con Warren Ellis en un hilo separado de Twitter. “Necesito decir rápidamente algo sobre mi querida amiga Katie West”, escribió Yayanos. “Ella es una de las personas más éticas y compasivas que conozco, y todo lo que dice sobre Warren Ellis hoy es acertado”.

La escritora y editora Jhayne Holme también respondió al hilo de West, con capturas de pantalla de correos electrónicos que Warren Ellis le envió en 2009. “Me solidarizo con Katie West. Mi historia #MeToo de Warren Ellis está respaldada con un archivo de cientos de correos electrónicos y fotos que se extienden por años. Éramos presas pero no lo sabíamos, porque éramos muy, muy jóvenes”, escribió.

Las capturas de pantalla que incluyó muestran dos correos electrónicos de Warren Ellis. En uno, escribió: “39 … 27 … 38. Siempre dije que tenías el cuerpo de una corista. Ahora tienes el cuerpo de una corista mejroada genéticamente”. En otro, dijo: “Recuerdo cómo te moviste debajo de mi mano”.