Dark Mode Light Mode
Tráiler The Batman

Los analistas dicen que The Batman será un fracaso en taquilla

The Batman ya ha iniciado su preventa de entradas y los analistas sorprenden con un primer informe que apunta a fracaso en taquilla.
tráiler the batman tráiler the batman
Fotograma de The Batman (Warner Bros. Pictures)

The Batman ya ha iniciado su preventa de entradas y los analistas sorprenden con un primer informe que apunta a fracaso en taquilla.

Según ha informado el prestigioso medio de comunicación Forbes, el primer seguimiento oficial sobre el inminente estreno de The Batman no augura unas cifras positivas. Por lo visto, no se espera que el reboot del Caballero Oscuro a manos de Matt Reeves y Robert Pattinson alcance tenga un buen estreno. Nada de esos «números masivos» originalmente predichos. Las estimaciones de hace unos meses eran bastante más favorables, en ese sentido.

La semana pasada indicaron en Box Office Pro que The Batman podría debutar con un poderoso baremo entre 135 y 185 millones. Eso durante el primer fin de semana en Norteamérica. Sin embargo, los analistas de Forbes sostienen que la película de DC Comics sólo alcanzará entre 80 y 100 millones de dólares el fin de semana de su estreno. Tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Warner Bros. esperaba unos datos más positivos

A pesar de que las cifras son mucho más bajo de lo esperado, lo cierto es que siguen siendo números muy respetables en la denominada «era de la pandemia». No obstante, no hay que restar valor a las predicciones. Si los datos se cumplen, serán malos datos. Pueden llegar a sugerir que The Batman será un fracaso en taquilla, lo que supondría un duro varapalo para los intereses de Warner Bros. Pictures. El estudio estaba esperando un gran taquillazo con este filme, al estilo Spider-Man: No Way Home.

Por otro lado, estos analistas sólo piensan en lo que sucederá en Estados Unidos y Canadá. El funcionamiento de la taquilla internacional suele ser muy diferente al de Norteamérica. Quizás pueda agarrarse a ese «clavo ardiendo» para seguir confiando en un brillante recorrido dentro del box office mundial. Habrá que esperar al fin de semana del 4 de marzo para saberlo. De todos modos, la preventa de la película ya ha comenzado. ¡No te olvides de comprar tu entrada!

david lorao

David Lorao

Aragonés nacido en Mollet del Vallès. Periodista y escritor, amante de la literatura, la música, los cómics y los superhéroes.

Ver comentarios (13) Ver comentarios (13)
  1. Las de Star Wars recaudan menos y eso no impidió que la primera de la última trilogía recaudará alrededor de 2000 millones.

  2. En primer lugar es una gilipollez lo de «Warner se esperaba más» porque cuando se estrena una película, el estudio ya ha hecho múltiples sondeos y sabe a ciencia cierta cuanto amasará en su estreno.
    Luego, una cosa es que los medios y webs de fans afirmando que.podia recaudar hasta 195 millones solo porque ellos lo desean y otra cosa es que Warner pensase que una cinta de 3 horas y con un tono pensado para un público de 15 años en adelante, obviando un sector de tanto peso como el infantil, tuviera esas edpectrivas
    Y luego está el he hecho de que se crea que vaya recaudar «solo» entre 80 y 100 cuando todo el mundo le adjudica más en todas la previsiones y aunque así fuera es más importante como se mantiene semana tras semana que lo mucho que recaude en los primeros 4 días, por no hablar del mercado internacional. «Titanic» no batió ningún récord en su primer fin de semana en Usa y aún si se convirtió en la más taquillera de la Historia.
    En fin que esta noticia es un clickbait sensacionalista de manual.

  3. Pues con todas las declaraciones tan tontas que ha estado dando, Reeves no demuestra entender a Batman mejor que Snyder ni Nolan. Y todo eso de «enfocarse en el lado detectivesco» todavía está por verse que no sean puras promesas y habladurías. Si las fortalezas de este Batman fuesen la astucia y el sigilo, características primordiales para un verdadero detective, no andaría paseándose por ahí como un chuloputas, todo tranquilo recibiendo disparos a quemarropa (lo cual, de paso, tan sólo lo hace ver como un gary stu y, si me apuras, como una copia barata de Iron Man).

  4. Pues The Dark Knight Rises tan sólo hizo 50 millones de dólares en China, apenas la mitad de la media de lo que suelen recaudar las películas de superhéroes en ese país. Creo que a los chinos en general no les interesa mucho nada relacionado a Batman.

  5. Es imposible que la taquilla de «The batman» sea un fracaso, con solo decirte que también se estrenara en china XD

  6. Buenas especulaciones y teorías tuyas, pero solo se quedan en eso, si no es así, pásame TODAS las fuentes.
    En cambio «DEADLINE» confirmó esos 100 MDD, no hablo por hablar, así que pásame tus fuentes que digan los contrario.
    Cómo lo comentaste si Warner mintiera se metería en un problema legal, no sé cómo puede haber gente tan conspiranoica.

  7. No sé como puede haber gente tan crédula como para creerse que esa película costó 100 millones y ya. Serán 100 millones antes de los reshots que Warner ordenó a Reeves que le hiciera para bajarle la clasificación R que tenia originalmente a PG13. Pero nadie se cree eso. Como minimo 170 millones con reshots + 125 millones mas en esta campaña publicitaria tan cara e invasiva por todo el mundo y por RRSS que Warner lleva haciendo desde hace meses

    Y no es de sorprenderse porque Hamada y compañia acumulan un sinfin de fracasos en taquilla desde que están a cargo de DC y si no consigue un solo éxito fijo que los de Discovery se van a deshacer de ellos cuando se complete la fusión en abril.

    Y si se les ocurre decirle a los de Discovery que costó 100 millones cuando el monto ha sido mucho mayor se pueden meter en problemas legales

  8. No sé como puede haber gente tan crédula como para creerse que esa película costó 100 millones y ya. Serán 100 millones antes de los reshots que Warner ordenó a Reeves que le hiciera para bajarle la clasificación R que tenia originalmente a PG13. Pero nadie se cree eso. Como minimo 170 millones con reshots + 125 millones mas en esta campaña publicitaria tan cara e invasiva por todo el mundo y por RRSS que Warner lleva haciendo desde hace mesesEN LAS

    Y no es de sorprenderse porque Hamada y compañia acumulan un sinfin de fracasos en taquilla desde que están a cargo de DC y si no consigue un solo éxito fijo que los de Discovery se van a deshacer de ellos cuando se complete la fusión en abril.

  9. Por lo menos en Argentina, prohibieron el uso de promociones para la semana del estreno, parece que esperan mucha gente que quiera verla en el lanzamiento, en mi caso voy a esperar a la segunda semana a qué habiliten a usar descuentos.

  10. Que nota tan estúpida y carente de sentido.
    Encima tienen la inteligencia de subirlo dos veces, David, piensa un poquito, pseudo-editor.
    Ustedes no se la pueden dar de «fuente», no son un medio con la credibilidad de hacerlo, NO hay, ni ayer, datos de la preventa de The Batman. Hoy Taquibox informo que reunió 8 MDD en sus 24 horas de preventa, en segunda, usas de ejemplo a «Forbes» que proyecta 80 MDD de debut doméstico a The Batman, algo bueno para una cinta que costó 100 MDD. Ese mismo día Deadline proyecto 100 MDD mínimo de debut doméstico, ¿Cuáles analistas proyectan un fracaso?, Ninguno, hasta la proyección más pesimista sería rentable para la cinta que costó 100 MDD, ubiquense, ni para reunir información sirven.

  11. Como va a ser un fracaso una pelicula que solo costo 100m y se estima que recaude eso solo de primer dia en usa de verdad que nota mas estúpida y para llamar la atención, aparte aun no salen las preventas en todo el mundo mejor borren esta nota porque es demasiado estúpida
    El que hizo esta nota nose si neuronas o el cerebro completo le falta XDDD aparte se nota que tienen hambre como 530 anuncios para poder ver la noticia

  12. Que nota tan estúpida y carente de sentido.
    Encima tienen la inteligencia de subirlo dos veces, David, piensa un poquito, pseudo-editor.
    Ustedes no se la pueden dar de «fuente», no son un medio con la credibilidad de hacerlo, NO hay, ni ayer, datos de la preventa de The Batman. Hoy Taquibox informo que reunió 8 MDD en sus 24 horas de preventa, en segunda, usas de ejemplo a «Forbes» que proyecta 80 MDD de debut doméstico a The Batman, algo bueno para una cinta que costó 100 MDD. Ese mismo día Deadline proyecto 100 MDD mínimo de debut doméstico, ¿Cuáles analistas proyectan un fracaso?, Ninguno, hasta la proyección más pesimista sería rentable para la cinta que costó 100 MDD, ubiquense, ni para reunir información saben.

Comentarios cerrados

Noticia anterior
reseña marvel now! deluxe invencible iron man tomo 3: victor von muerte. la redención de una armadura de color gris

Reseña MARVEL Now! Deluxe Invencible Iron Man Tomo 3: Victor Von Muerte. La redención de una armadura de color gris

Siguiente noticia
thor: love and thunder (marvel)

Thor: Love and Thunder usará a un inesperado Dios de Marvel