Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Los analistas dicen que The Batman será un fracaso en taquilla
Películas de DC Comics

Los analistas dicen que The Batman será un fracaso en taquilla

The Batman ya ha iniciado su preventa de entradas y los analistas sorprenden con un primer informe que apunta a fracaso en taquilla.

Según ha informado el prestigioso medio de comunicación Forbes, el primer seguimiento oficial sobre el inminente estreno de The Batman no augura unas cifras positivas. Por lo visto, no se espera que el reboot del Caballero Oscuro a manos de Matt Reeves y Robert Pattinson alcance tenga un buen estreno. Nada de esos «números masivos» originalmente predichos. Las estimaciones de hace unos meses eran bastante más favorables, en ese sentido.

La semana pasada indicaron en Box Office Pro que The Batman podría debutar con un poderoso baremo entre 135 y 185 millones. Eso durante el primer fin de semana en Norteamérica. Sin embargo, los analistas de Forbes sostienen que la película de DC Comics sólo alcanzará entre 80 y 100 millones de dólares el fin de semana de su estreno. Tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Warner Bros. esperaba unos datos más positivos

A pesar de que las cifras son mucho más bajo de lo esperado, lo cierto es que siguen siendo números muy respetables en la denominada «era de la pandemia». No obstante, no hay que restar valor a las predicciones. Si los datos se cumplen, serán malos datos. Pueden llegar a sugerir que The Batman será un fracaso en taquilla, lo que supondría un duro varapalo para los intereses de Warner Bros. Pictures. El estudio estaba esperando un gran taquillazo con este filme, al estilo Spider-Man: No Way Home.

Por otro lado, estos analistas sólo piensan en lo que sucederá en Estados Unidos y Canadá. El funcionamiento de la taquilla internacional suele ser muy diferente al de Norteamérica. Quizás pueda agarrarse a ese «clavo ardiendo» para seguir confiando en un brillante recorrido dentro del box office mundial. Habrá que esperar al fin de semana del 4 de marzo para saberlo. De todos modos, la preventa de la película ya ha comenzado. ¡No te olvides de comprar tu entrada!

Te recomendamos