Dark Mode Light Mode
El Mandaloriano rompe una de las grandes reglas originales de Star Wars

El Mandaloriano rompe una de las grandes reglas originales de Star Wars

George Lucas impuso ciertas reglas cuando creó Star Wars y parece que en la serie de El Mandaloriano han querido acabar con esto.
el mandaloriano rompe una de las grandes reglas originales de star wars el mandaloriano rompe una de las grandes reglas originales de star wars

George Lucas impuso ciertas reglas en Star Wars y parece que en El Mandaloriano han querido acabar con esto.

Un elemento del diseño de vestuario del personaje del Dr. Pershing (Omid Abtahi) de la serie de El Mandaloriano rompe una de las reglas que George Lucas estableció para el universo de Star Wars.

El Dr. Pershing, es un personaje que aparece en los episodios uno y tres de la serie de Disney + El Mandaloriano, él es un médico y científico empleado por los restos del Imperio Galáctico, encargado de realizar algún tipo de experimento al adorable pequeño ser conocido como «Baby Yoda».

el mandaloriano rompe una de las grandes reglas originales de star wars

Además de ser el centro de uno de los mayores misterios de El Mandaloriano (¿Qué quiere el Imperio de Baby Yoda?), el Dr. Pershing es el primer humano en el canon de Star Wars de Disney en usar gafas. Antes de la adquisición de la franquicia de Disney en 2012, solo había dos personajes de Star Wars de acción en vivo que habían usado gafas: Noa Briqualon de la película hecha para televisión de los Ewoks Battle for Endor y Saun Dann del infame Especial de vacaciones de navidad de Star Wars.

Por supuesto, hay personajes que necesitan alguno objetos para ver mejor, pero no eran gafas tradicionales. Esto se debe a que, cuando se creó por primera vez la trilogía original de Star Wars, George Lucas supuestamente no quería que aparecieran gafas en las películas.

Pero esta regla aparentemente extraña sigue las otras decisiones de vestuario de George Lucas.

El creador de la saga espacial también exigió que no hubiera botones ni cremalleras en los trajes de Star Wars, y le dijo a Carrie Fisher que no podía usar sostén porque «no hay ropa interior en el espacio». La decisión de no presentar gafas probablemente significó, como estas otras decisiones, ayudar a vender la idea de que Star Wars tiene lugar en un mundo fantástico alejado de las tecnologías cotidianas de la Tierra.

Es completamente posible que las gafas del Dr. Pershing no tengan la misma propósito que las que usan los humanos de la Tierra de hoy en día. Después de todo, están teñidos, lo que sugiere que podrían tener un uso alternativo, pero las lleva en todo momento, incluso en ambientes interiores con poca luz, lo que significa que probablemente no se usen para protegerse del sol o el polvo.

Esperemos que la serie de El Mandaloriano nos explique más información del Dr. Pershing y el experimento que le hizo a Baby Yoda, uno de los personajes más misteriosos de la historia de Star Wars.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Ver comentarios (4) Ver comentarios (4)
  1. George Lucas ya había roto esta supuesta «regla», el Jazz de Mos Eisley o la cafetería estilo retro de Dexter en el Ayaque de los Clones

  2. Este artículo es una completa estupidez, George Lucas ya había violado esta supuesta «regla» por ejemplo con la escena de Dexter en el Ataque de los Clones (Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana…. ¡existieron cafeterias al estilo de la decada de los 50as como en Vaselina!) o incluso en la Trilogía Original, por ejemplo los bares donde tocan Jazz o Blues «terricola» como en Mos Easley o la Guarida de Jabba el Hutt.
    ¡Como olvidar esta joya de 1997!
    https://www.youtube.com/watch?v=M3wa78Z3o_A

  3. Con esto confirmo una de mis teorías, los bólidos de Disney ni siquiera miraron las tres primeras películas y es verdad que esos pequeños detalles hacen la diferencia.

Comentarios cerrados

Noticia anterior
arrow regresa para la batalla más epica de todos los tiempos

Arrow regresa para la batalla más epica de todos los tiempos

Siguiente noticia
batman rock

Describen a The Batman como una banda de rock alternativo