Inicio Noticias 3D Wire Fest reúne en Segovia los mejores cortometrajes de la animación...

3D Wire Fest reúne en Segovia los mejores cortometrajes de la animación internacional

731

El 3D Wire Fest volverá a reunir en Segovia a los más destacados representantes del mercado del cortometraje nacional e internacional dentro del campo de la animación.

El certamen segoviano, que se celebra en paralelo al Mercado de animación, videojuegos y New Media 3D Wire, es el único Cartoon D’Or en España, que podría denominarse como el ‘Oscar’ europeo de la animación. Los cortometrajes nacionales e internaciones que consigan imponerse en el 3D Wire Fest pasarán a estar pre-seleccinados para el prestigioso premio europeo.

El jurado está compuesto por la directora y productora independiente mexicana Lourdes Villagómez; el director de la Muestra de Cine Europeo de Segovia MUCES Eliseo de Pablos; el jefe de adquisiciones de Pack Magic y fundador de ‘Toon a Ville’ Alfred Sesma y la coordinadora del proyecto ‘Calidad Polaca’ Momakin, Agnieszka Kowalewska-Skowron.

Además, en la edición 2015 del 3D Wire Fest los espectadores podrán conceder el Premio del público al Mejor Cortometraje Internacional y el Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional. Entre aquellos que participen con sus votos en la selección de los cortos ganadores en ambas categorías, se sorteará un lote de productos Tierra de Sabor Club Selección Segovia.

Proyecciones

La Cárcel, Segovia Centro de Creación, acoge una nueva edición del festival donde se proyectarán de forma gratuita cortometrajes del 4 al 8 de octubre, además de la proyección del palmarés del festival el 11 de octubre.

Las proyecciones de los trabajos a competición tendrán lugar del lunes 5 de octubre al jueves 8 en la Sala Expresa de la Cárcel de Segovia Centro de Creación a las 20h. Los tres primeros días estarán dedicados a los trabajos internacionales y el último a los de ámbito nacional.

En el apartado internacional, hay representantes de 21 países: Portugal, Suiza, Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Brasil, Rusia, Francia, China, Eslovaquia, Bélgica, Dinamarca, Rumanía, Alemania, Estonia, Moldavia, Irán, Hungría, Países Bajos y Croacia.

ALIKE
Fotograma de ‘Alike’ de Daniel M. Lara y Rafiki Cano

La sesión a concurso de los cortometrajes nacionales cuenta con once trabajos seleccionados: ‘Princesa China’ de Tomás Bases; ‘El Criptozoólogo’, de Vicente Mallols; ‘Portrait of a wind-up maker’ de Darío Pérez Moreno; ‘Por las ramas’ de A.Cánovas, C. Aparisi, C. Pamplona, I. Carbonell, R. Naveiro, A. Piqueras, C. Escario, N. Royos y R. Alòs; ‘Sailor´s Grave’ de I.  Herguera,  V.  Jevremovic,  C.  Santa,  C.  Traslaviña,  J.C.González,  J. Belmonte, W. Li Ming, C. Kemei, R. Reeves y K. Almandoz; ‘Alike’ de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; ‘Sumer’ de Álvaro García; ‘Woodchips’ de Christian Villacañas; ‘Inquilinos’ de Daniel Amar y Carlota Aparisi; ‘Viaje a pies’ de Khris Cembe y ‘Amor de mono’ de Paulo Mosca. Las técnicas ‘stop motion’  y ‘3D Digital’ se alternan en el programa con la animación en ‘2D’.

Las proyecciones fuera de concurso serán los días 29 de septiembre a las 21:00h en el Bar Santana con una selección de cortometrajes de humor; el 4 de octubre en la Cárcel a las 20:00h con una selección de cortometrajes polacos en colaboración con la Fundación Ad Arte, Short Waves Festival y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el 11 de octubre, en La Cárcel a las 21h con el Palmarés del 3D Wire Fest 2015 y la proyección de cortometrajes nominados a Cartoon D’Or 2014. Todas las sesiones son para mayores de 16 años.

Venta de entradas

Las proyecciones de 3D Wire Fest son gratuitas pero es imprescindible solicitar las entradas. Puede hacerse vía on line en este enlace, además, también pueden conseguirse las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia