Inicio Cine Christopher Nolan podría regresar a la gran pantalla de la mano de...

Christopher Nolan podría regresar a la gran pantalla de la mano de Warner Bros

Compartir

Akira, nuevo proyecto de adaptación a imagen real, en el que Warner Bros y Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio, llevan trabajando durante años, podría tener un director a la altura de las expectativas generadas desde la industria; Christopher Nolan.

Tras estrenar Interstellar con una gran recepción en la crítica, pero lastrado por su no-reconocimiento en cuanto a los galardones se refiere, Christopher Nolan no había sido eco de los rumores hasta hace unos pocos meses, cuando Forbes afirmó que la nueva adaptación del célebre cómic manga, creado por Katsuhiro Otomo, sería el nuevo proyecto de un cineasta encumbrado por sus obras, pero refresco necesario; la grandilocuencia perpetrada, cuando no encuentra el medio para mostrar la sutileza, ha sido castigada con desdén y comparaciones innecesarias.

Habiéndose confirmado la fecha de su próximo filme (21 de julio de 2017), aún no está confirmado, de manera oficial, que Akira sea la afortunada de tener a Christopher Nolan como padre adoptivo. Quizás el director se reserve una sorpresa característica, en busca del ansiado Oscar para el que parece no estar destinado.

Según Den of Geek, Warner Bros está estudiando la posibilidad de producir una trilogía, por lo que la experiencia de Nolan en un terreno a largo plazo se encuentra en resonancia con lo que busca la productora. A pesar de tener en la cartera nombres como Jaume Collet Serra o Keanu Reeves, la posibilidad de que Nolan dirija este peculiar homenaje a Otomo, ha tenido su primer encuentro personal, según informa Collider. El director norteamericano concertó una cita con uno de los dirigentes del estudio, en busca de un acuerdo que les permita quedar atados durante toda la trilogía. Lo que sí han asegurado desde Appian Way, es la participación de Marco Ramírez como guionista de, al menos, la primera pieza de Akira.

akira_Christopher_Nolan

De esta forma, el mundo cinematográfico se asegura otro blockbuster lleno de homenaje y buenas palabras, procedente de otro mundo alterno al fatigado Marvel. No obstante, conociendo el estilo marcado y exacerbado de Nolan, sería interesante observar cómo le encomienda un giro argumental a un género recalcitrante, donde la sorpresa se encuentra en los efectos especiales y, el mensaje, enterrado bajo los escombros de un guión superfluo. Por el momento, sólo podremos cavilar hasta que el director desvele el misterio que tiene en congoja a media industria.

Acerca de Akira

Estrenada originalmente en 1988, nos traslada hasta el año 2019, en un Tokio reconstruido sobre los pilares de la antigua capital japonesa, derriba en la Tercera Guerra Mundial. La opresión y tenacidad asolan una ciudad donde, al clamor de la rebelión, aparece una figura esperanzadora; Akira.

Siendo una de las películas animadas con mayor presupuesto de la época (7 millones de dólares), Akira ha llegado hasta los rincones más intrínsecos de la crítica mundial, gracias, también, a su oscura atmósfera efectista y su brillante retrato de las dictaduras anteriores. Una auténtica obra de referencia para el género Sci-fi.

Akira city