Inicio Cine 10 cosas que anticipa ‘Capitán América: Civil War’ de las futuras películas...

10 cosas que anticipa ‘Capitán América: Civil War’ de las futuras películas Marvel

Compartir

Aunque la película ‘Capitán América: Civil War’ cuenta muy bien la trama  y deja todo más o menos cerrado, hay muchas cosas que anticipa de las películas que están por venir de la Fase 3.

Capitán América: Civil War

El film ‘Capitán América: Civil War’ es uno de los más adultos y serios de Marvel, tiene mucha acción y un trama muy bien construida, que no deja ninguna fisura, pero lo mejor de todo es que anticipa muchas cosas que podremos ver en las futuras películas de la fase 3.

ATENCIÓN SPOILERS de ‘Capitán América: Civil War’:

  1. Alianza entre Panter Negra y el Soldado de Invierno: Aunque al principio le culpa de la muerte de su padre, al final lo acoge en la escena post-crédito. Probablemente podamos verlo en la película de Pantera negra de 2018, así podemos continuar viendo al personaje del soldado de invierno sin la necesidad de que esté el Capitán América cerca.
  2. Steve Rogers deja el traje y el escudo: A lo largo de la historia de los cómics hemos visto como el Capitán América ha cambiado de identidad, así que no sería de extrañar que otro personaje cogiera el escudo y el traje del Capitán América, mientras el verdadero está oculto.
  3. Romance entre Capitán América y Sharon Carter: Steve Rogers siempre ha estado enamorado de la Agente Peggy Carter, pero cuando regresa después de estar un montón de años congelado en el hielo, ella ya es una anciana que además fallece a lo largo de la película. En el entierro se reencuentra con su sobrina Sharon Carter (Emily VanCamp) y al final de la película surge el romance que probablemente veamos en otras películas de marvel.
  4. Romance entre Visión y Bruja Escarlata: Es algo que en los cómics siempre hemos visto, en la película Visión el hombre sintético tiene sentimientos hacia la Bruja Escarlata y parecen recíprocos así que es algo que pueden explotar en los siguientes films, sobre todo en Vengadores: Infinity War donde ambos tendrán un papel muy relevante.
  5. Las grandes cárceles supersecretas: En la película podemos comprobar cómo encarcelan a los vengadores rebeldes en una prisión acuática que no es lo suficientemente segura ya que Steve Rogers consigue liberarlos, pero a partir de ahí puede que el gobierno se lo piense mejor y construya cosas mejores, como la Prisión 42 de los cómics de Civil War ubicada en la Zona Negativa.
  6. La situación de Ant-Man: Es curioso que Scott Lang (Paul Rudd) se pasará todo el tiempo en su película de 2015 intentando limpiar su nombre y volver a la senda del bien. En esta película vuelve a las andadas y termina como fugitivo que deberá vivir al margen de la ley, lo que hace que la película que están preparando de ‘Ant-man & Wisp’ de 2018 sea bastante impredecible como la plantearán.
  7. El villano Zemo: En los cómics siempre lo hemos conocido como Barón Zemo, pero le han cambiado el origen por completo. Al final acaba encarcelado pero parece que ha cumplido con su misión de separar a los Vengadores. Quizás seguía órdenes de alguien superior a él, de HYDRA no es, eso le deja bien claro, probablemente sea un personaje a tener en cuenta en futuras películas.
  8. Spider-Man: Quizás lo mejor de la película es la introducción del Hombre Araña por parte de Tony Stark, ya que es uno de los personajes más queridos de los cómics y sin duda los fans están esperando más aventuras de este Peter Parker.
  9. ¿Dónde está Hulk?: Uno de los personajes que más impactan cada vez que aparece en pantalla sin duda es Hulk, la última vez que lo vimos estaba en un avión marchándose en solitario. En la película de ‘Capitán América: Civil War’ se le menciona varias veces y se supone que el gobierno le está buscando. La próxima vez que veamos a este personaje será en ‘Thor: Ragnarok’ en 2017.
  10. Thanos: No hay ninguna referencia directa de Tanos en la película, como sí que ocurrió en Vengadores (2012) pero al final y después de tanta disputa, Capitán América le da un teléfono a Tony Stark para que pueda llamarlo si fuera necesario, si una fuerza superior atacará la Tierra, vamos que si viene Thanos que cuenten con él para la batalla.

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.