Inicio Juego de tronos Revelado el destino de Jon Nieve en ‘Juego de Tronos’

Revelado el destino de Jon Nieve en ‘Juego de Tronos’

Compartir

El capítulo 2×06 de ‘Juego de Tronos’ nos contará el destino de uno de los personajes más importantes: Jon Nieve.

Juego de Tronos – ATENCIÓN SPOILERS: Después de meses de especulación el Lord Comandante de la Guardia de la Noche (Kit Harington) regresa al reino de los vivos, gracias a Melisandre (Carice van Houten) con el lobo Huargo Fantasma como único testigo.

Juego de Tronos - Jon Nieve - muerto vivo

Estaba muy claro que iban a resucitar a Jon Nieve, ahora ya está confirmado, podemos verlo en el capítulo 2×06 de Juego de Tronos titulado ‘Home’.

Finalmente, llega el momento: la resurrección de Jon Nieve. La idea proviene de Davos Seaworth (Liam Cunningham), que le pregunta a Melisandre si ella ha utilizado sus poderes para traer a alguien de entre los muertos. Ella recuerda Thoros de Myr la capacidad de resucitar a Beric Dondarrion, algo que pudimos ver en la tercera temporada, pero dice que tal acto no debería haber sido posible.

“Pero fue,” dice Davos. “Podría ser ahora”.

Melisandre admite que podría ser posible para algunos, pero no para ella. Ella revela su actual falta de fe, que todo lo que pensaba que sabía que era una mentira: “Tenías razón desde el principio, el Señor nunca me habló”.

“Que le jodan”, dice Davos, en una escena parecida a las palabras de Jaime a Cersei en el primer episodio de esta temporada. “Que les jodan a todos ellos, no soy un hombre devoto, obviamente, siete dioses, dioses de los árboles. Todo es lo mismo, no estoy pidiendo al Señor de la Luz ayuda, te pido a tí mostrar… que los milagros existen”.

Melisandre realiza un ritual de resurrección con Davos, Tormund, Edd y Fantasma (que duerme) como testigos… pero no pasa nada. Uno por uno, los aliados de Jon salen abatidos de la cámara… todos a excepción del fiel lobo huargo, que se queda al lado de su amo y se convierte en el único testigo de la resurrección de Jon Nieve.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.