El director de Batman vs Superman, Zack Snyder, explica la diferencia entre los superhéroes del Universo cinematográfico de Marvel y el DCEU
Cualquier estudio que planifica la construcción de un universo compartido que afirme no haber estudiado el trabajo que está realizando Kevin Feige y Marvel Studios en busca de inspiración está mintiendo, y no hay vergüenza en querer emular una fórmula que ha convertido al UCM en la franquicia más lucrativa de la historia del cine. Muchos esfuerzos similares han fracasado espectacularmente, pero el DCEU parece estar fortaleciéndose después de haber reajustado sus métodos creativos más de una vez desde que se lanzó El hombre de acero en el verano de 2013. El plan ahora es alternar entre esfuerzos independientes y éxitos de taquilla interconectados, pero hay uno método del que se ha alejado en los últimos años es la estética visual de Zack Snyder.
Aquaman, Shazam!, Aves de Presa o Wonder Woman 1984 habrían sido películas muy diferentes si se hubieran seguido el estilo establecido por Zack Snyder en El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que continúa con la próxima Zack Snyder Justice League.
En una nueva entrevista The New York Times, el director habló sobre las diferencias entre su forma de adaptar a la gran pantalla los superhéroes del DCEU, en comparación con la naturaleza más amplia y tolerante de la producción del Universo cinematográfico de Marvel, diciendo:
“Es obvio que me tomo muy en serio a estos personajes y su mitología. Quiero que se realicen plenamente como personajes, que existen en ese mundo. No creo que sea bueno divertirse a costa de ellos. Y había una visión que teníamos, un universo completo, completamente desarrollado, que realmente queríamos llevar hasta el final. Lo supe antes de BvS , cuando hicimos Man of Steel. Marvel está haciendo otra cosa. Están haciendo, al más alto nivel, esta popular comedia de acción con corazón. Y lo tienen clavado. Un esfuerzo por duplicar eso es una locura porque son muy buenos en eso. Lo que DC tenía era mitología a un nivel épico, e íbamos a llevarlos en este viaje increíble. Francamente, fui el único que dijo eso».
Todas las películas de Snyder han tendido a dividir la opinión del fandom, pero definitivamente el cineasta se ha mantenido fiel a su estilo de tratar el tema en serio, aunque puede ser un poco demasiado serio dependiendo de a quién le preguntes. El humor nunca ha sido una parte importante de su trabajo, y nunca le iba a dar a Superman o Batman el trato alegre en el DCEU, ya que ese no es su estilo.
Tráiler final
La Zack Snyer Justice League estará disponible a partir del 18 de marzo en HBO Max y en España en HBO.





Parece que el que no entiende eres tú los superhéroes no son payasos o cómicos que derrotan villanos con chistes o bailes
El MCU es puro entretenimiento pochoclero, una fábrica de dinero. Las películas de los XMen tenían un poco más de corazón. Snyder quiso ofrecer algo más que esas dos cosas y no llegó. Pero me quedo con el cine de Snyder porque por lo menos lo intenta. Vi muchas películas de Marvel y realmente solamente recuerdo algo de Iron Man, Guardinas de la Galaxia e Infinity War. Lo otro es olvidable
Visualmente las películas de Snyder son fantásticas, un gran espectáculo visual pero definitivamente con estas declaraciones confirma que no entiende el material con el que trabaja. Eso de que no le parece que la gente se divierta a costa de los superhéroes… O sea ¿Que se supone que debemos hacer con ellos? ¿Orar? ¿Encontrarle sentido a la vida? Por favor, son personajes que se crearon originalmente para divertir a los niños no para que reflexiones ni para que alcances el Nirvana. Lo divertido no es lo mismo que chistoso, se pueden hacer películas de superhéroes más maduras que no sean un circo y a la vez divertidas, como los Batman de Burton y Nolan, el primer Superman de Reeves, el primer Iron Man o Hellboy de Del Toro. En fin… Ojalá algún día entienda que el comic de superhéroes de DC no es lo mismo que la Biblia.