Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Zack Snyder explica la diferencia entre los superhéroes de Marvel Studios y DC Films
Películas de DC Comics

Zack Snyder explica la diferencia entre los superhéroes de Marvel Studios y DC Films

Zack Snyder dio a conocer sus películas favoritas de HBO Max

El director de Batman vs Superman, Zack Snyder, explica la diferencia entre los superhéroes del Universo cinematográfico de Marvel y el DCEU

Cualquier estudio que planifica la construcción de un universo compartido que afirme no haber estudiado el trabajo que está realizando Kevin Feige y Marvel Studios en busca de inspiración está mintiendo, y no hay vergüenza en querer emular una fórmula que ha convertido al UCM en la franquicia más lucrativa de la historia del cine. Muchos esfuerzos similares han fracasado espectacularmente, pero el DCEU parece estar fortaleciéndose después de haber reajustado sus métodos creativos más de una vez desde que se lanzó El hombre de acero en el verano de 2013. El plan ahora es alternar entre esfuerzos independientes y éxitos de taquilla interconectados, pero hay uno método del que se ha alejado en los últimos años es la estética visual de Zack Snyder.

Aquaman, Shazam!, Aves de Presa o Wonder Woman 1984 habrían sido películas muy diferentes si se hubieran seguido el estilo establecido por Zack Snyder en El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que continúa con la próxima Zack Snyder Justice League.

En una nueva entrevista The New York Times, el director habló sobre las diferencias entre su forma de adaptar a la gran pantalla los superhéroes del DCEU, en comparación con la naturaleza más amplia y tolerante de la producción del Universo cinematográfico de Marvel, diciendo:

“Es obvio que me tomo muy en serio a estos personajes y su mitología. Quiero que se realicen plenamente como personajes, que existen en ese mundo. No creo que sea bueno divertirse a costa de ellos. Y había una visión que teníamos, un universo completo, completamente desarrollado, que realmente queríamos llevar hasta el final. Lo supe antes de BvS , cuando hicimos Man of Steel. Marvel está haciendo otra cosa. Están haciendo, al más alto nivel, esta popular comedia de acción con corazón. Y lo tienen clavado. Un esfuerzo por duplicar eso es una locura porque son muy buenos en eso. Lo que DC tenía era mitología a un nivel épico, e íbamos a llevarlos en este viaje increíble. Francamente, fui el único que dijo eso”.

Todas las películas de Snyder han tendido a dividir la opinión del fandom, pero definitivamente el cineasta se ha mantenido fiel a su estilo de tratar el tema en serio, aunque puede ser un poco demasiado serio dependiendo de a quién le preguntes. El humor nunca ha sido una parte importante de su trabajo, y nunca le iba a dar a Superman o Batman el trato alegre en el DCEU, ya que ese no es su estilo.

Tráiler final

La Zack Snyer Justice League estará disponible a partir del 18 de marzo en HBO Max y en España en HBO.