Wolverine sufre la peor pesadilla del Capitán América Wolverine sufre la peor pesadilla del Capitán América
Cómics

Wolverine sufre la peor pesadilla del Capitán América

Wolverine sufre la peor pesadilla del Capitán América

El Capitán América y Wolverine comparten muchas cosas, y Logan acaba de vivir una de las experiencias definitorias de la vida del Primer Vengador.

Atención SPOILERS de Wolverine # 5, de Benjamin Percy, Viktor Bogdanovic, Matthew Wilson y Cory Petit. Hay que reconocer que ambos personajes han vivido significativamente más que la mayoría de los héroes de Marvel, además han servido en los Vengadores y han sido soldados en tiempos de guerra. Si bien el Capitán América y Logan han tenido muchas aventuras juntos, el mutante acaba de vivir una de las experiencias que definieron a Steve Rogers al quedar congelado en un enorme bloque de hielo.

Al final de Wolverine # 4 de Benjamin Percy y Viktor Bogdanovic, Logan fue tomado por sorpresa en una pequeña ciudad canadiense por su viejo enemigo, Omega Red. El siniestro ex mutante soviético reveló que estaba trabajando para Drácula y su ejército de vampiros, antes de atrapar a Wolverine dentro de un lago congelado y entregárselo a los “chupasangres”.

En Wolverine # 5, Logan es preservado por Drácula y sus sujetos dentro de un enorme bloque de hielo. Los vampiros mantienen a Logan en este estado de animación suspendida para drenar con éxito la sangre el mutante. Usan el factor de curación de Wolverine para permitir que todos los vampiros caminen bajo la luz del día. Con esta habilidad, el ejército de Drácula viaja de un pequeño pueblo a otro, convirtiendo nuevos vampiros y deleitándose con innumerables humanos.

Wolverine sufre la peor pesadilla del Capitán América

Después de un tiempo, Logan es abandonado dentro de una granja aislada.

El cuerpo congelado del mutante es descubierto por una pequeña banda de adolescentes vampiros y lo trasladan. Algo que aprovecha Wolverine para salir salvajemente de su cárcel helada. Después de calmarse y hacer algunas preguntas, Wolverine escucha a los adolescentes, quienes le dicen que ha estado congelado durante aproximadamente un día. Ellos son un pequeño grupo que desafía a los otros vampiros. Logan y los adolescentes luego rastrean a los seguidores de Drácula, para acabar con ellos.

Este escenario tiene algunas similitudes fascinantes con la temporada del Capitán América en la animación suspendida, que fue presentada por primera vez por Stan Lee y Jack Kirby cuando Steve Rogers se descongeló en Avengers # 4. Tanto Wolverine como el Capitán América se congelaron mientras luchaban contra algunos de sus enemigos más acérrimos. En el caso de Steve Rogers fue Baron Zemo el culpable, mientras que Wolverine fue emboscado por Omega Red.

Además, ambos héroes fueron liberados incidentalmente a través de actos de rebelión. El príncipe Namor, en un ataque de rabia, arrojó el cuerpo helado del Capitán América al mar. Sin saber que las cálidas aguas ayudarían a su antiguo compañero de guerra. Del mismo modo, la pequeña banda de adolescentes vampiros estaba actuando contra el resto de su especie cuando descongelaron a Wolverine.

En particular, el Capitán América y Wolverine tienen factores de curación únicos que los mantuvieron con vida. El suero de súper soldado en las venas de Steve Rogers lo mantuvo vivo y evitó que envejeciera, mientras que el factor de curación mutante de Wolverine evitó que muriera congelado.