El huevo de Pascua de Wolverine en la película El increíble Hulk El huevo de Pascua de Wolverine en la película El increíble Hulk
Películas Marvel

El huevo de Pascua de Wolverine en la película El increíble Hulk

el guiño a Wolverine en El increíble Hulk

El Universo cinematográfico de Marvel ocultó un guiño a Wolverine antes de que Los Vengadores se reunieran por primera vez.

Un furtivo huevo de pascua en El increíble Hulk alude a la existencia de Wolverine en el Universo cinematográfico de Marvel. Cuando se estrenó la película en 2008, el cruce cinematográfico entre los dos superhéroes de Marvel comenzaba a convertirse en una posibilidad razonable, pero tener a Wolverine en el mismo universo cinematográfico que Hulk era muy poco probable. Mientras que el UCM  estaba sentando las bases para convertirse en una franquicia de larga duración llena de superhéroes no mutantes con El increíble Hulk y Iron Man, Wolverine de Hugh Jackman estaba en Fox, preparándose para aparecer en la primera película de su propia trilogía con X-Men Orígenes: Lobezno que se estrenaría al año siguiente.

La película El increíble Hulk cuenta con algunos vínculos importantes con otros eventos del UCM y algunas configuraciones sutiles para películas futuras a pesar de ser la película menos interconectada de la franquicia. Por ejemplo, las armas sónicas que usa el ejército para someter a Hulk son fabricadas por Stark Industries, y uno de los elementos más distintivos que establece la película es cómo Hulk es el resultado de un intento fallido de recrear el suero del súper soldado que le dio al Capitán América (Chris Evans) sus poderes. Estas dos conexiones también se unen para deslizar una referencia a Wolverine y posiblemente allanar el camino para su presentación más adelante.

Cuando las motivaciones del general Ross (William Hurt) para capturar a Hulk se encuentran con el hambre de poder de Emil Blonsky (Tim Roth), el ambicioso general proporciona al soldado una versión modificada de la fórmula del súper soldado. Un breve vistazo al recipiente revela los detalles de su fabricación, que incluyen a Stark Industries como productor y al Dr. Reinstein como desarrollador. “Josef Reinstein” es el alias del Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), el científico que creó el irrepetible suero del Súper soldado en Capitán América: El primer vengador. Un detalle más sigiloso, sin embargo, es que el nombre del programa está etiquetado como “Weapons Plus”, lo que insinúa el programa clandestino que le dotó a Wolverine de su icónica capa esquelética de Adamantium.

El huevo de Pascua de Wolverine en la película El increíble Hulk

El programa Weapon Plus se introdujo originalmente en New X-Men Nº128 de Gran Morrison, una colección que mostraba todos los intentos de recrear nuevos Super Soldados. Comprendiendo en su mayoría proyectos fallidos que van desde Weapon I (también conocido como Proyecto Rebirth del Capitán América) hasta Weapon XVI, e incluso incluye entregas poco convencionales como Weapon Infinity y el Hulk-Wolverine híbrido Weapon H. Sin embargo, el más famoso siempre será el décimo intento, o “Arma X”, con Wolverine como su tema principal. Arma X apuntaba específicamente a diseñar genéticamente armas vivientes. En el caso de Wolverine, cubrió su esqueleto con Adamantium y perturbó su mente aún más. Otros personajes notables relacionados con el programa incluyen a Deadpool, X-23 y Fantomex.

Para El increíble Hulk, Marvel Studios no contaba con los derechos para incluir ninguna conexión sustancial con los X-Men, pero esta pequeña referencia al origen de Wolverine, así como la escena alternativa post-créditos de Iron Man que hacía referencia a mutantes y “picaduras radioactivas de insectos”, logró dar a Marvel una panorámica de cómo podría ser su futuro cinematográfico. Ahora, ya no hay ningún obstáculo que impida que al UCM tomar el huevo de Pascua de El Increíble Hulk como base para una adaptación fiel del experimento Arma X. Este podría ser un enfoque lógico para la tan esperada introducción de Wolverine.