fbpx Robert Downey Jr. confirmó que su tiempo en Marvel ha terminado
Películas Marvel Series Marvel

Robert Downey Jr. confirmó que su tiempo en Marvel ha terminado

Robert Downey Jr. confirmó que su tiempo en Marvel ha terminado

Aunque el sueño de todos los fanáticos de Marvel es que Robert Downey Jr. continúe como Iron Man, el actor reveló que su paso por el UCM ya terminó.

Sin lugar a dudas, el 2019 fue un año intenso para los fans de Marvel. El 25 de abril llegaba a los cines Vengadores: Endgame, el clímax de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel. En dicha película tuvimos que decirle adiós a varios de los Vengadores originales, como Viuda Negra, Capitán América o Iron Man. Este último fue despedido con honores, cerrando su historia con un funeral en el que no faltó casi ningún personaje del UCM y le dio el cierre perfecto a Robert Downey Jr.

Pero los fans no pierden la esperanza de verlo otra vez de alguna manera en alguna futura película o serie. Sin embargo, Robert Downey Jr. ha sido tajante en el podcast SmartLess. En el programa de Will Arnett, Jason Bateman y Sean Hayes le preguntaron cómo equilibraba la vida familiar con su trabajo en Marvel y él se limitó a decir: “Está todo terminado”.

Era algo que cabía esperar, y que es probablemente la mejor decisión para un personaje que ha tenido un recorrido tan largo y una despedida tan especial. Pero nunca digas nunca… La mayor posibilidad de un regreso está en la serie de animación de Disney+ ‘Marvel’s What If…?’ en la que se nos mostrarán realidades alternativas de acontecimientos del UCM y que tiene confirmado a gran parte del reparto de las películas de Marvel para poner voz a sus personajes… pero no sabemos nada de Robert Downey Jr. todavía. La serie se estrenará el año que viene.

Lo próximo de Robert Downey Jr.

El actor de momento tiene la agenda bastante vacía. Por delante solo tiene el estreno de ‘All-Star Weekend’, dirigida por Jamie Foxx, y en algún momento debería ponerse con ‘Sherlock Holmes 3’. Nuestra próxima cita con el UCM es ‘Viuda Negra’, que se estrena el 30 de octubre y de la que había rumores de un cameo de Tony Stark. Lo dicho, nunca digas nunca.