Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

William Shatner todavía se arrepiente de Star Trek V (1989)

William Shatner en Star Trek V (1989)

¿Es Star Trek V la peor película de esta saga de ciencia ficción? El actor William Shatner que interpretó a James T. Kirk, lo tiene muy claro.

El legendario actor William Shatner, conocido por su papel como el Capitán James T. Kirk, ha abierto su corazón sobre su carrera en la franquicia y ha revelado por qué Star Trek V: La última frontera sigue siendo uno de sus mayores arrepentimientos.

Hay que recordar que William Shatner escribió, produjo, dirigió y protagonizó Star Trek V, por lo que en sus manos estaba toda la responsabilidad de que saliera bien esta película y el resultado fue un poco desastroso.

Así lo ha explicado en una reciente entrevista:

“Me hubiera gustado haber tenido el respaldo y el coraje para hacer las cosas que sentía que necesitaba hacer. Mi concepto era: Star Trek va en busca de Dios, y la gerencia dijo: Bueno, ¿quién es Dios? Nosotros. Alienaremos al no creyente, así que no, no podemos hacer a Dios. Y entonces alguien dijo: ¿Qué pasa con un extraterrestre que se cree Dios? Luego vino una serie de mis incapacidades para lidiar con la gestión y el presupuesto”.

Star Trek V (1989)
Star Trek V 1989

“Fallé. En mi opinión, fallé terriblemente. Cuando me preguntan: ¿De qué es lo que más te arrepientes?, lamento no estar equipado emocionalmente para enfrentar una película de gran tamaño. Entonces, en ausencia de mi poder, el vacío de poder se llenó con personas que no tomaron las decisiones que yo habría tomado”. Dijo William Shatner a THR.

Pero… ¿De qué trata la película?

Star Trek V (1989) dirigida por William Shatner
Star Trek V 1989

La trama de Star Trek V se centra en la tripulación del USS Enterprise, liderada por el Capitán James T. Kirk, el Sr. Spock y el Dr. Leonard McCoy. La historia comienza cuando su descanso en la Tierra se ve interrumpido por una crisis en el planeta Nimbus III, donde un grupo de insurgentes ha tomado rehenes.

El líder de los insurgentes es Sybok, un vulcano que ha renunciado a la lógica pura y busca el lugar de la creación, creyendo que allí encontrará el Edén y a Dios. Sybok captura la nave Enterprise para llegar a este destino mítico, y la tripulación, excepto Kirk, Spock, McCoy y Scotty, cae bajo su influencia.

La película sigue su viaje al centro de la Vía Láctea, donde descubren que lo que Sybok consideraba Dios es en realidad un ser alienígena peligroso. Sybok se sacrifica para permitir la huida de los demás, y la película concluye con el rescate de Kirk por parte de Spock, quien llega en una nave klingon.

¿Crees que William Shatner tiene razón? ¿Crees que Star Trek V es tan mala? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán