Películas Marvel

¿En qué punto de la cronología del UCM entra Werewolf By Night?

Werewolf By Night, el nuevo cortometraje del Universo Cinematográfico de Marvel, será importante en el resto de la franquicia, según indicó Kevin Feige.

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose. Cada vez, para ello, la compañía prueba con más formatos diferentes para poder llegar a más audiencia y en plataformas distintas. Werewolf By Night es el ejemplo más reciente de dicha exploración.

Las películas dejaron de ser el método exclusivo gracias a Disney+, que aloja las producciones de la franquicia. El catálogo digital comenzó a producir, junto a La casa de las ideas, series basadas en los héroes.

Inclusive, el estudio se arriesgó por primera vez con una animación este año a través de What If…?

Finalmente se aventuraron por un género inexplorado: el de los cortometrajes. El UCM saludó a su primer producto de este tipo con el mencionado especial de Halloween, el cual fue protagonizado por Gael García Bernal.

La historia sigue a Jack Russell, un protector de monstruos de día y hombre lobo de noche. El joven deberá ocultar su naturaleza en medio de una mítica ceremonia sagrada.

Los 53 minutos fueron protagonizados por Michael Giacchino

Sobre la llegada de estos personajes al Universo Cinematográfico, Kevin Feige, CEO de la productora, dijo: “estamos introduciendo un mundo que, en última instancia, será muy importante para el futuro del UCM”.

Ante las declaraciones del ejecutivo, la duda de ¿en qué momento de la línea temporal ocurren estos hechos? surgió. Giacchino se reportó.

“Nunca tuvimos esa discusión. Nunca hablamos sobre lo que esto significaba para el pasado, presente o futuro dentro del Universo Marvel. Lo único en lo que todos estuvimos de acuerdo es que tiene lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Sí, está ahí. Nunca decimos cuándo, cómo o por qué. Esa fue una gran elección que acabamos de decir… Sentí que habían hecho tan brillantemente todo este mundo de conexión entretejido entre todos estos personajes en los últimos años. Y no sabía cómo mejorar eso. No sabía cómo mejorar eso o aportar algo nuevo a eso”, mencionó.

“Así que dije: ‘Bueno, traigamos a estos muchachos y dejemos que sea una historia independiente’. Seguí refiriéndome a él como, piensa en esto como un episodio de The Twilight Zone, y vamos para obtener esta historia y esta historia sola una noche en la vida de Jack y Elsa, y concentrémonos en eso”

“Luego, a partir de ahí, ¿Quién sabe? Veremos qué hacemos. Veremos a dónde va. ver cómo lo jugamos todo. Pero no sentí la necesidad de preocuparme por nada de eso en este momento. Y ciertamente no me obligaron a hacerlo, lo cual me encanta porque pensé que eso nos dio la libertad de hacer algo diferente y hacer algo nuevo. Nos liberó totalmente de una manera en la que no importaba lo que queríamos hacer porque no nos preocupaba cómo afectaría nada en ninguno de los lados. Así que esos desafíos y esas preguntas las abordaremos. en algún momento, pero en este momento, esto es todo “, agregó.

Ya puede ver Werewolf By Night en Disney+ suscribiéndose aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad