Netflix

Estos son los 10 mejores animes para ver en Netflix

ha producido y distribuido famosos animes desde su fundación. Este el top 10 de las mejores series del género en la plataforma.

El anime, la forma japonesa de animación, se ha destacado a lo largo de las décadas. No obstante, su globalización se ha acelerado en las últimas décadas. Además, la industria del streaming ha ofrecido la facilidad necesaria para que este género se masifique, llegando a más personas y más fácilmente. Este es el caso de plataformas como Netflix, que aprovecha su catálogo para compartir dicho tipo de contenido.

Asimismo, tanto ha avanzado el impacto del anime que desde 2016 gigantes del entretenimiento invierten en este. Sony o el conglomerado AT&T (dueño de Warner Media. y Discovery) han tenido los derechos de Crunchyroll, el canal por suscripción exclusivo para estas producciones con más usuarios.

Más de 120 millones estuvieron afiliados en 2021. De esta manera, las demás compañías entendieron que quedarse con ese público ayudaría a sus cifras, así que comenzaron a comprar licencias de animes.

No conformes con lo anterior, las marcas también fungieron como productoras para crear shows y películas del género. Para esto, la mayoría se alió con estudios de animación japoneses que les dieran una mano con lo creativo.

En el caso particular de Netflix se sabe que tiene un contrato con Studio Ghibli, por lo que sus cintas se exhiben ahí. La animadora nipona es de las más reconocidas en su país, no solo por sus galardones, sino por los éxitos en taquilla que ha obtenido.

Por otra parte, la plataforma también ha creado sus propias series de anime como Castlevania o Neo Yokio. De la misma forma han conseguido presentar internacionalmente y guardar en su biblioteca producciones de culto como Bleach o Pokemon.

Este último, por cierto, es el anime mejor recibido en la historia de los Estados Unidos. De ahí a que la desarrolladora digital se hubiese preocupado tanto por obtener los derechos de retransmisión.

Por esto, en CINEMASCOMICS se hace un recuento de las 10 mejores series de anime de Netflix. Sin embargo, para hacer el listado especial se escogieron cinco originales de la compañía y otras 5 clásicas, de otras productoras. Esto a fin de diversificar.

Para organizar las producciones se tuvo como referencia Rotten Tomatoes, pero también se consideraron otros sitios de crítica.

One Punch Man

One Punch Man
One Punch Man

Madhouse. La primera serie que aparece en el listado es la adaptación del manga de ONE, un reconocido escritor japonés. Así, One Punch Man cuenta la historia de un particular superhéroe, Saitama.

El argumento parece ridículo, pero es el desarrollo del mismo el que hace de una trama tan simple, algo fenomenal.

De hecho, en el desarrollo, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.

En sus aventuras se encuentra con nuevos amigos, enemigos y su propio discípulo, el poderoso cíborg Genos. Así, se une a la Asociación de Héroes para ganar fama por todas sus acciones y para prevenir el mal. A pesar de derrotar a muchos más enemigos poderosos que los principales héroes, es incapaz de conseguir el reconocimiento de sus acciones en general.

Estrenó en 2015 y tiene tan solo 12 episodios.

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion

Gainax y Tatsunoko Producciones. El siguiente título es de culto, uno de los más reconocidos de finales del siglo XX. Se trata de Neon Genesis Evangelion o como muchos lo conocieron, solo Evangelion.

En esta se muestra lo que sucede cuando unos monstruos violentos descienden a la Tierra para destruir a la humanidad.

Para hacerles frente, Shinji, un joven de 14 años, se une a un pequeño escuadrón de pilotos bajo el mando de su padre. El grupo usa máquinas gigantes que parecen tener sus propias mentes.

El anime lanzó en 1996 y se distribuyó en 26 episodios, que hicieron parte de una temporada única.

Pokemon

Pokemon
Pokemon

Nintendo. El show basado en la famosa franquicia homónima de videojuegos arrancó en 1997. Contrario a la extensión de las dos anteriores, Pokémon aún se encuentra en emisión y recauda 1214 episodios.

En el inicio de las 25 temporadas, Ash, Brock y Misty continuaban su viaje por la zona de Hoenn. En la región, aprendieron las habilidades que necesitan para convertirse en entrenadores Pokémon.

Los Pokémon son monstruos capaces de vivir en pequeñas esferas tecnológicas y entrenados por humanos. Pikachu, Charmander, Lucario y Mewtwo son algunos de los especímenes más icónicos.

Toradora

Toradora
Toradora

J.C. Staff. Otro de los grandes clásicos que pueden verse en Netflix es Toradora.

Es basada en la serie de novelas ligeras japonesas escritas por Yuyuko Takemiya, con ilustraciones de Yasu. Las novelas fueron publicadas entre 2006 y 2009 con un total de 10 volúmenes por ASCII Media Works bajo su etiqueta “Dengeki Bunko”.

Por su parte, el anime estrenó en 2008 y llegó a Netflix en 2020.

Trata de una historia adolescente. Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, Así, este se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Sin embargo, es feliz al encontrarse con quien será su mejor amigo Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con “el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela” -Taiga Aisaka-. Quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori. (Wikipedia)

My hero academia

My hero academia
My hero academia

Bones. El último en la lista de los que no son productos originales es My Hero Academia. El anime, por petición del público, está entre los más vistos de la década.

La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado «dones», surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones, se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A.

La escuela está destinada solo para los superhumanos y estudiar ahí sería el camino para seguir los pasos de su ídolo, All Might. Este le cede sus poderes e inicia toda una aventura para todos.

Castlevania

Castlevania
Castlevania

El primero original de Netflix es Castlevania. El anime, basado en la saga de videojuegos con el mismo nombre, estrenó en 2017.

El relato se centra en los esfuerzos de Trevor Belmont y Alucard Tepes para detener a Drácula, quien busca dominar todo tras enviudar.

El programa cuenta con 36 episodios, que se han repartido en 4 temporadas. La última se estrenó en 2021, pero los fans esperan más.

Record of Ragnarok

Record of Ragnarok
Record of Ragnarok

Solo 12 episodios fueron suficientes para contar esta historia ambientada en la mitología nórdica.

El congreso del Valhalla, casi de forma unánime, aprueba la extinción de la humanidad. Ante la decisión, Brunnhilde se opone. Por el voto de la líder de las valquirias, se le ofrece al género humano una última oportunidad: el Ragnarok.

En esta versión del mito, este se resume en 13 batallas que enfrentan a un dios contra un guerrero. Si los humanos conseguían un mínimo de 7 victorias, serían perdonados y sobrevivirían.

Record of Ragnarok se estrenó en 2021 en la plataforma.

El timador timado

El timador timado
El timador timado

Netflix, pero en alianza con Wit Studio, traen una comedia policiaca sin comparación. El timador timado tiene tintes picantes que la hacen estar a la par de las mejores animaciones para adultos de Hollywood.

En esta, Makoto Edamura, supuestamente el mayor estafador de Japón, obtiene más de lo que esperaba cuando intenta estafar al ladrón Laurent Thierry.

Tiene 23 episodios y se publicó en 2020.

Invasión de altura

Invasión de altura
Invasión de altura

La plataforma también trabajó en una adaptación del manga Transgresión en los cielos. Invasión de altura fue el nombre que recibió el anime en su distribución global.

Yuri es transportada a un extraño mundo de edificios interminables y asesinos enmascarados. En medio de esa locura, ella hará lo que sea necesario para encontrar a su hermano y escapar de allí.

Contó con 12 episodios y estrenó en 2021, uno de los años más movidos para Netflix en materia de anime.

The disastrous life of Saiki K

The disastrous life of Saiki K
The disastrous life of Saiki K

Para cerrar con broche de oro aparece The disastrous life of Saiki K. El anime está dividido en 2 temporadas y 26 episodios, pues ha cautivado a un gran público.

La comedia sigue a un estudiante de secundaria con poderosas habilidades psíquicas. Él trata de vivir una vida normal manteniendo en secreto su verdadera naturaleza. Evitará a como dé lugar que sus compañeros extravagantes y cualquier otra persona con la que se encuentre lo descubran.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Gwendoline Christie vuelve a hablar de su papel en Miércoles

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

Netflix anuncia sus grandes planes para Miércoles temporada 2

David Lorao