Películas Marvel

Así iba a hacer Black Panther: Wakanda Forever con Chadwick Boseman

Antes del fallecimiento de Chadwick Boseman, Marvel Studios ya preparaba Black Panther: Wakanda Forever. Estos eran los planes originales.

Black Panther: Wakanda Forever está a solo algunos días de llegar a todos los cines del mundo. Sin embargo, algunas pocas personas ya tuvieron la oportunidad de verla. En las funciones previas, la prensa y otros asistentes destacaron la nostalgia, emotividad y empatía que la película genera tanto con el público como los personajes en sí.

Gran parte de este tono melancólico de la trama se dio luego de que Chadwick Boseman, el actor que interpretaba a Pantera Negra, muriera. El fallecimiento del artista tomó por sorpresa a todos, pues él había mantenido en secreto su cáncer.

Tras batallar por años contra la enfermedad, perdió la vida y el mundo perdió, a su vez, a un ícono. La partida del estadounidense cambió totalmente los planes de Ryan Coogler, que ya tenía adelantado el guion.

A pesar de reconocer que obviamente tuvieron que decidir muchas cosas para cambiar, el director admitió que otras se mantuvieron.

“El tono iba a ser similar”, dijo Coogler a Inverse. “El personaje iba a estar de duelo por la pérdida de tiempo, ya sabes, regresando después de haber estado fuera durante cinco años. Como un hombre con tanta responsabilidad para tantos, que regresa después de una ausencia forzada de cinco años, eso es lo que aborda la película. Estaba sufriendo un tiempo que no podía recuperar. El dolor fue una gran parte de eso”.

Todo eso cambió. Sobre el asunto, el creativo se manifestó diciendo: “Quién era el protagonista, los defectos del protagonista, con qué estaba lidiando el protagonista en su viaje, todo eso tenía que ser diferente debido a que lo perdimos y tuvimos que tomar muchas. Tuvimos que decidir cosas sobre seguir adelante y cómo hacerlo”.

Namor fue considerado desde el inicio

El desarrollador además se atrevió a hablar sobre el antagonista de la película. Obviamente, en un momento se rumoreaba que era Doctor Doom. El director no mencionó al villano de Los Cuatro Fantásticos, pero afirmó que si bien él y el coguionista tuvieron que cambiar la trama y el protagonista, ese elemento permaneció igual a la idea original.

Namor, el sub-marinero, “siempre fue el gran villano”, agregó el cineasta al medio en cuestión. “Había otros personajes, seguro, que consideramos incluir, [pero] Namor siempre estuvo ahí”. Esta declaración sin duda hace pensar que probablemente la historia iba a incluir otro enemigo.

Doctor Doom, quien es el némesis en la versión original de este arco argumental en los cómics, es el más opcionado.

¿De qué tratará esta película?

Black Panther: Wakanda Forever comenzará con la muerte de T’Challa y Wakanda llorará la muerte de su querido líder. Pero poco después deberán escoger un nuevo Rey y hay varios candidatos ideales. Como por ejemplo Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke) o Nakia (Lupita Nyong’o), pero no hay que descartar que pongan a alguien nuevo.

También han confirmado que introducirán a un personaje muy interesante como es Riri Williams / Ironheart (Dominique Thorne). Pero además se especula que podremos llegar a ver a Namor interpretado por Tenoch Huerta. Algo que sería sencillamente espectacular.

Esperemos que pronto nos den más detalles de la película Black Panther: Wakanda Forever que se estrenará el 11 de noviembre de 2022. Mientras esperamos podemos ver todas las entregas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

 

 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad