Cómics

Los villanos de los X-Men tiene su propia nación secreta

Los villanos de los X-Men tiene su propia nación secreta

El reinicio de los mutantes de Marvel trae muchas novedades para los héroes y los villanos de los X-Men.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel X-Men / Fantastic Four número 2 de Chip Zdarsky, Terry Dodson, Rachel Dodson, Karl Story, Ransom Getty, Laura Martin y Joe Caramagna. El reinicio de los mutantes han mostrado cómo han creado una nación en la isla de Krakoa. Allí todos aquellos con el Gen X son bienvenidos. Desde los héroes más famosos, a los más poderoso villanos de los X-Men. Todo parece que funciona en perfecta armonía, hasta que descubrimos la isla que tiene el Doctor Doom.

Después de una tensa confrontación en X-Men / Fantastic Four número 1, Franklin Richards y su hermana se escondieron a bordo en un barco de los Merodeadores con la esperanza de que la Capitana Kate Pryde los llevara a Krakoa. Sin embargo, como suele ser el caso de los Cuatro Fantásticos, el Doctor Doom no se quedó atrás, y su intervención presenta a los Merodeadores, los niños Richards y el Universo Marvel, la existencia de otra isla mutante.

Esto puede provocar una guerra entre diferentes bandos.

En X-Men / Fantastic Four número 2, Doctor Doom explica que su motivación para crear una isla separada es principalmente para proteger a sus sujetos, humanos y mutantes. Como hombre que planifica todas las eventualidades, Doom es muy consciente de la necesidad de prepararse en el inevitable conflicto entre el hombre y el mutante sobre el dominio de la Tierra. Debido a que los mutantes siempre están bajo amenaza, Doom se dio cuenta de que aquellos en su nación solo ponían en peligro a todos los demás. Al crear una isla secreta, llamada Doom Island, el Doctor Doom ha revelado que todos los mutantes de Latverian han sido trasladados allí, creando una nueva nación. Esta es su forma de protegerlos a ellos y a otros villanos de los X-Men, de la guerra que se acerca.

Si bien Doom siempre protege a sus súbditos, también está dispuesto a usar cualquier cosa para su ventaja. Protege a sus ciudadanos humanos, pero también quiere asegurarse de tener el control de cualquier mutante de Latverian que algún día pueda resultar útil para sus maquinaciones. Al observar su plan para proteger a los mutantes, uno puede ver una sorprendente similitud con el gran evento de Marvel llamado Secret Wars.

Al enterarse de la destrucción del multiverso, fue el Doctor Doom quien ganó el poder de salvar la realidad del colapso total.

Si bien poseía el poder de los Beyonders, Doom nunca consideró la idea de restaurar la realidad a su forma original. En cambio, colocó restos de diferentes realidades en un mundo, llamado Battleworld. Se convirtió en su dios y gobernó con puño de hierro. Si bien las acciones de Doom fueron para mejor, ya que salvó al universo, ha demostrado una constante necesidad de control sobre todo. En su enfrentamiento final, el Mr. Fantástico le dice a Doom que “cerró las manos alrededor de todo lo que quedaba y lo llamó suyo”.

Esa misma actitud reside en el control de Doom sobre su propia isla. En lugar de permitir que sus mutantes se unan a las filas de Krakoa, decide quedarse con ellos. A medida que los mutantes comienzan a determinar su propio camino, tendría sentido que Doom tuviera sus propios planes para los mutantes que viven dentro de sus fronteras.

A medida que X-Men / Fantastic Four llega a 2 llega a su fin, descubrimos que Doom no solo se ha dedicado a copiar a los mutantes en su creación de una isla nación, sino que también copió a los enemigos de los X-Men para crear sus propios Centinelas. Estos Doom-Sentinels parecen servir como la fuerza contra cualquier amenaza del mundo exterior, especialmente las amenazas mutantes. Esto solo da crédito a la teoría de que no tiene intención de compartir sus mutantes con el resto del mundo.

Los villanos de los X-Men tiene su propia nación secreta