fbpx Los Cuatro Fantásticos le declaran la guerra a los X-Men
Cómics

Los Cuatro Fantásticos le declaran la guerra a los X-Men

Los Cuatro Fantásticos le declaran la guerra a los X-Men

Estamos en un momento crucial de la historia de Marvel, ya que se pueden enfrentar dos grupos de personajes muy importantes como son Los Cuatro Fantásticos y los X-Men.

Atención SPOILERS de X-Men / Los Cuatro Fantásticos número 1 de Chip Zdarsky, Terry Dodson, Rachel Dodson, Dexter Vines, Karl Story, Laura Martin y Joe Caramagna.

Ahora que los X-Men han creado un nuevo país para ellos, cada mutante en el mundo está acudiendo en masa a la nación isleña de Krakoa. Naturalmente, Charles Xavier quiere que todos tengan acceso a este refugio seguro. Ahora, en el cómic de Marvel X-Men / Fantastic Four número 1, el Profesor X recurre a un mutante que, por el momento, lo ha eludido: Franklin Richards, el hijo de Reed Richards y Sue Storm. Si bien los Cuatro Fantásticos obtuvieron poderes gracias a los rayos cósmicos, Franklin es diferente del resto de su familia: nació mutante, y uno de los más poderosos de todos, si no el más poderoso.

Ahora, Charles, Magneto y los X-Men hacen una visita a los Cuatro Fantásticos con la esperanza de que Franklin se unirá a ellos antes de que sus poderes se desvanezcan para siempre. Sin embargo, Reed y Sue aún no están listas para que su hijo adolescente deje el hogar. Y para asegurarse de eso, Reed ha construido un nuevo invento.

El único problema es que esta invención es tan buena como una declaración de guerra contra los mutantes.

Después de que los X-Men llegan al lugar donde viven los Cuatro Fantoasticos, la conversación sobre el destino de Franklin se calienta rápidamente. Con el deseo de sus padres de que se quede en casa y los mutantes enfatizando la importancia de que él esté con su propia gente, Franklin no está seguro de a quién escuchar. Pero es Kitty Pryde quien lo convence de hacer lo que quiere, y resulta que lo que quiere hacer, por el momento, es ir a Krakoa.

Por lo tanto, durante el desacuerdo entre los dos equipos de superhéroes, Franklin corre hacia un portal de la isla de Krakoa, al que solo pueden acceder aquellos con el gen X. Sin embargo, algo extraño le sucede a Franklin: corre a través del portal, pero permanece en el mismo lugar en lugar de llegar a la nación isleña. ¿Pero por qué?

Los Cuatro Fantásticos le declaran la guerra a los X-Men

La intervención de su padre es crucial, ya que Franklin pensaba que Reed intentaba descubrir por qué sus poderes parecen desvanecerse. Pero, en verdad, Reed estaba trabajando en otra cosa: un dispositivo que enmascara los genes mutantes de Franklin de los portales de Krakoa. Gracias a esta invención, Franklin se registra como humano en la puerta, y su acceso a Krakoa es rechazado.

Este dispositivo podría convertirse fácilmente en un arma contra los mutantes, un hecho que el Profesor X se da cuenta rápidamente.

Los X-Men tienen un montón de enemigos, y aún más ahora que han declarado la soberanía. Si el dispositivo de los Cuatro fantásticos cae en las manos equivocadas, podría usarse para evitar que cualquier mutante en el mundo use los portales de Krakoa, cortando efectivamente sus principales medios de transporte y seguridad. O incluso invertir su funcionamiento y permitir que los humanos crucen.

Para los X-Men, algo tan peligroso nunca debería permitirse existir. Reed Richards puede que solo haya querido mantener a salvo a su hijo, pero ahora ha puesto en peligro a toda la nación mutante. Y los X-Men podrían verse obligados a asegurarse de que esta tecnología nunca los amenace.