Inicio Cine Cine de culto VÍDEO: La saga de ‘Pesadilla en Elm Street’ ordenada cronológicamente

VÍDEO: La saga de ‘Pesadilla en Elm Street’ ordenada cronológicamente

Compartir

Un seguidor de ‘Pesadilla en Elm Street‘ ha subido un vídeo a YouTube en el que ordena cronológicamente la historia de Freddy Krueger. ¡No te lo pierdas a continuación!

A casi todas las sagas más icónicas les ha pasado. Triunfa una película, triunfa una segunda y al estudio se le va de las manos y empieza a alargar y alargar la franquicia de films hasta alcanzar un número demasiado amplio. Y cuando quiere mirar hacia atrás se da cuenta de que tanto flash-back, tanta historia del pasado, tanto origen y tanto salto en el tiempo complican demasiado los nuevos guiones. ¡Incluso algunos datos quedan inconexos o niegan otros dados hasta el momento, como le sucede a la saga de ‘Terminator‘, plagada de fallos argumentales!

Pesadilla en Elm Street‘: Ordenado la cronología de Freddy Krueger.

Aunque no es precisamente el ejemplo más característico de viajes en el tiempo o líneas que se cruzan, la saga de ‘Pesadilla en Elm Street‘ ha sido objeto de estudio para ordenar la trama cronológicamente. Por ello, un usuario de YouTube se ha puesto manos a la obra para contar todo lo relacionado con el mito de Freddy Krueger en la gran pantalla y dejarlo bastante encajado.

Lo primero es que la saga empieza en la quinta, para ser exactos en las secuencias que resume la violación a Amanda Kruger de la que es resultante el villano de la ficción cinematográfica. El siguiente flash-back sería el del sexto episodio de ‘Pesadilla en Elm Street‘, la parte en la que vemos la infancia de Freddy Krueger, su corto matrimonio con niña inclusive y su muerte por culpa de los padres del icónico Springwood.

¡No te pierdas el vídeo a continuación, pero que conste que está infestado de SPOILER si no has visto las pelis!


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.