Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Esta escena podría facilitar el regreso de Iron Man

La despedida de Robert Downey Jr. como Iron Man en Vengadores: Endgame ha sido un palo difícil de digerir para los fans, que buscan maneras de como podría regresar al UCM

Vengadores: Endgame cerró muchos de los arcos e historias del Universo cinematográfico de Marvel, dando a la película un sentido de finalidad. Uno de los momentos más importantes de Endgame fue la batalla contra Thanos, en la que pudimos ver a Tony Stark / Iron man, sacrificar su vida por el universo. ¿Pero la muerte de Tony es realmente tan permanente como parece en la película?

Una teoría de los fans que gana terreno en Reddit se centra en la escena de Endgame después de la muerte de Tony en la que aparece una grabación de él dirigiéndose a su esposa, Pepper Potts, y a su hija, Morgan. La conclusión de la escena muestra a Tony caminar hacia Morgan, hacer contacto visual y decir: “Te amo 3000”. La escena es emotiva, por lo que es fácil ignorar algunos de los agujeros en la lógica que lo hacen posible. A saber, ¿cómo sabe un programa pregrabado dónde se encuentra Morgan para hacer contacto visual?

Noticia relacionada
3 personajes darán el salto de las series a las películas de Marvel

Según la teoría, el holograma de Vengadores: Endgame, no es un mensaje pregrabado, sino una I.A. creado por Tony para continuar su legado. Que el holograma fuera una A.I. sin duda explicaría su capacidad para localizar e identificar a los que están en la sala con una exactitud tan sorprendente, y la teoría se apoya fuertemente en que Stark ya ha creado versiones de inteligencia artificial de sí mismo en los cómics.

En ellos, Tony Stark entra en un estado comatoso después de los eventos de la Segunda Civil War y una I.A. de Stark sirve como mentor de Ironheart, ayudando a Riri Williams a continuar su legado, guiándola a través de la creación de su nueva y mejorada armadura. Incluso le da la idea del nombre que finalmente adopta. Una ruta similar tomada en el UCM podría significar la introducción de un Ironheart cinematográfico y el regreso de Robert Downey Jr. como mentor para ella, uno que convenientemente tome el lugar de su relación con Spider-Man, dependiendo de lo que suceda entre Sony y Marvel en el futuro.

Noticia relacionada
Robert Downey Jr quería hacer un chiste al final de Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame. Ia de Tony Stark en Ironheart

Esta no es la única vez que Tony continúa después de su muerte como I.A., en la serie The Mighty Avengers que siguió a la Civil War de Marvel, una de las primeras grandes amenazas con las que lidió el equipo fue Ultron pirateando el cuerpo cargado de máquinas de Stark y convirtiéndolo en una nueva forma para cumplir sus malvados planes. La transformación desencadenó una armadura programada por Stark para visitar a los Vengadores en caso de su muerte. Esta I.A. guió a los Vengadores en sus esfuerzos por combatir a Ultron, a pesar de que Tony no preveía la amenaza que representaba el robot recién formado.

Esa muerte duró poco (Tony regresó al final del arco), pero muestra cómo esta teoría podría ser una que al menos se aproveche para una aventura única en lugar de ser un gran plan para que el personaje regrese indefinidamente. La teoría se vuelve un poco más fácil de tragar cuando se piensa en términos más pequeños, como una sola película. Tony podría, incluso, hacer cameos en otras películas, como puede hacerlo en Black Widow. Especialmente cuando comienza la Fase 4 del UCM y Marvel busca una manera de pasar la antorcha de Tony, y una Inteligencia Artificial de Tony Stark sería una manera excelente de simbolizar ese momento.

Dicho esto, no parece probable que Robert Downey Jr. repita su papel de Tony Stark a corto plazo, y definitivamente sería clave para hacer que algo como esto funcione. Marvel también puede no estar dispuesto a deshacer el final perfecto que le dio al personaje. Aún así, esta escena podría dejar la puerta abierta para que Iron Man algún día haga su regreso triunfante al UCM.

Noticia relacionada
Edward Norton opinó sobre el Hulk de Mark Ruffalo
Artículo anteriorFiltradas nuevas imágenes promocionales de Black Widow
Artículo siguienteSuperman: El hijo de Batman quiere unirse a otro Súper equipo de DC Comics
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of