Robert Downey Jr. podría regresar como Iron Man en Marvel Studios Robert Downey Jr. podría regresar como Iron Man en Marvel Studios
Películas Marvel

Robert Downey Jr. podría regresar como Iron Man

robert downey jr iron man

Con las negociaciones de Sony y Disney rotas por los derechos compartidos de Spider-man, el Universo cinematográfico de Marvel se ha quedado sin aquel que habían elegido para sustituir a Iron Man, así que, ¿por qué no traerlo de vuelta?

En Vengadores: Endgame, pudimos ver como Tony Stark / Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr, sacrificaba su vida para salvar al universo de los malvados planes de Thanos.  Marvel que tenía prevista la partida del carismático actor del Universo cinematográfico de Marvel,  fue preparando el terreno para que el superhéroe más popular de la casa de las ideas, Spider-man, ocupara el vacío que iba a dejar Iron Man, para lo que se desarrolló desde Capitán América: Civil War una relación entre Peter Parker y Tony Stark que terminaría con este legando la tecnología Stark para que Spidey fuera su sustituto, pero…, la ruptura entre Sony y Disney (Marvel Studios) por los derechos compartidos en el UCM del personaje va ha obligar a Marvel ha tener que replantear la estrategia acerca de quien reemplazará a Iron Man en su universo compartido, y de no encontrarlo, quizás resucitarlo de alguna manera, algo a lo que nos tienen muy acostumbrados en los cómics.

Ha surgido el rumor en las últimas horas de que Disney Plus estaría planeando una serie basada en Ironheart, personaje creado por el guionista Brian Michael Bendis y el artista Mike Deodato, y parece ser que Robert Downey Jr. volvería como Tony Stark / Iron Man; aunque jamás lo veríamos en pantalla. Ya que su papel sería como el de Jarvis en las primeras películas de Iron Man o Friday en la historia más reciente, como una inteligencia artificial dentro del traje de Riri Williams.

ironheart

Pero también hay una teoría de como devolver al difunto Tony Stark a la vida

La opción de que Robert Downey Jr. aunque sea prestando su voz en una serie para Disney Plus mola, pero no tanto como volver a verle en una película de Marvel Studios, el carisma del actor será difícil de reemplazar en cualquiera de las películas que están por venir de la Fase 4, y con Spider-man fuera del UCM, quizás Marvel tenga que convencer al actor para que abandone su retiro y regrese de nuevo como Iron Man. Pero ¿cómo podrían hacerlo?

Una teoría apunta a que podrían coger su cuerpo, enfundarlo en el traje que Scott Lang utilizó para las primeras pruebas de viaje en el tiempo con Smart Hulk y hacer que el tiempo viajara a través de Tony Stark, haciendo que no sólo rejuveneciera, sino que además regresase a la vida. Está misma teoría sería aplicable para devolver a Chris Evans a Marvel Studios como Capitán América.