El tráiler de Joker 2 mostró las secuencias musicales de la película, pero una película de DC subestimada ya incluía una actuación musical inesperada
El primer tráiler de Joker: Folie à deux muestra los numerosos números musicales de la película, pero una película subestimada del DCEU ya logró su giro musical. Joker sorprendió al público con un thriller dramático y psicológico que explora los orígenes del Joker, proporcionando un ángulo intrigante dentro del género de superhéroes. La película generó algunas reacciones divididas, pero fue un gran éxito entre la crítica y obtuvo 11 nominaciones al Premio de la Academia, incluidas dos victorias por Mejor Banda Sonora Original y Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Joker también ganó más de mil millones de dólares, lo que significa que era probable una secuela.
Efectivamente, hay una secuela en camino, con el Joker de Phoenix acompañado por Harley Quinn de Lady Gaga. Joker: Folie à deux tiene un giro musical con supuestamente 15 versiones de canciones, lo que convierte a esta secuela en un musical de máquina de discos poco ortodoxo. El primer tráiler se estrenó recientemente y mostró una vista previa de algunas de las secuencias musicales oscuras y retorcidas que el público puede esperar. Sin embargo, Joker 2 no es la primera película de DC que incluye números musicales espontáneos, ya que Birds of Prey presentó un notable homenaje a un musical clásico de Hollywood.
Birds Of Prey presentó un tributo a un musical clásico de Hollywood
Si bien la película se llama Birds of Prey, es principalmente la historia de Harley Quinn mientras intenta proteger a una joven de Black Mask y es asistida por Huntress, Black Canary y Renee Montoya. En un encuentro con Black Mask, Harley es golpeada y amenazada por el líder criminal, lo que la lleva a alucinar. En su visión, Quinn, interpretada por Margot Robbie, lleva un vestido rosa y joyas elegantes y está acompañada por varios hombres guapos con trajes y máscaras. También canta con los labios «Diamonds Are A Girl’s Best Friend» antes de ser interrumpida por el rifle de asalto de Black Mask.
La secuencia es un homenaje a la comedia musical de 1953 Los caballeros las prefieren rubias. La película está protagonizada por Marilyn Monroe como Lorelei, una corista cuyo padre pone en peligro su compromiso con un hombre rico. «Diamonds Are A Girl’s Best Friend» proviene de esta película y fue interpretada originalmente por Monroe, quien viste un atuendo similar con un trasfondo que se recrea bien en Birds of Prey. Si bien la secuencia es breve, es un buen guiño a una leyenda de Hollywood y transmite la mente atribulada de Harley de manera efectiva.
La escena de Birds Of Prey es similar a las secuencias musicales de Joker 2
El número musical de Birds of Prey es una alucinación, lo que significa que Harley no empezó a cantar espontáneamente, excepto en su mente. Joker 2 tiene un truco similar, donde la mayoría, si no todas, las secuencias musicales probablemente serán delirios compartidos entre Joker y Harley, lo que brindará a la audiencia un mejor acceso a sus perspectivas retorcidas. También mostrará cómo son perfectos el uno para el otro de una manera enfermiza y retorcida, mientras su amor por el caos y el talento para el espectáculo se mezclan.
Sin embargo, la única diferencia es que Robbie no canta en esta breve secuencia, mientras que Phoenix y Lady Gaga cantarán. Sería un completo desperdicio de talento traer a Lady Gaga y no dejarla cantar, por lo que tiene sentido dejarla actuar. Si bien Phoenix no ha mostrado su talento para el canto muy a menudo, cantó admirablemente en Walk The Line, pero es difícil decir si eso se mantendrá al lado de Lady Gaga.
¿Por qué Birds Of Prey está subestimada y aún vale la pena verla?
Birds of Prey es uno de los muchos fracasos del DCEU, ya que sólo recaudó 205 millones de dólares con un presupuesto de 82 millones de dólares. No tuvo largas piernas en taquilla ya que su tiempo se vio truncado debido al inicio de la pandemia de COVID-19. Aún así, no es una de las películas del DCEU más comentadas y no debería olvidarse. Birds of Prey tiene muchas cualidades excelentes, incluida una banda sonora espectacular, un reparto increíble y una gran dirección.
La directora Cathy Yan creó muchas de las mejores secuencias de acción dentro del DCEU. Son coloridos, animados y bien coreografiados, con un trabajo de cámara que permite a los espectadores ver cada golpe y puñetazo fuerte. Además, es una historia intrigante para Harley, quien está aceptando la vida lejos del Joker. Está sola y esta película le da independencia y al mismo tiempo muestra cómo encaja en un equipo de mujeres duras. No es la mejor película del DCEU, pero merece más elogios de los que recibe.