fbpx Una explicación de lo que significa el equilibrio de la fuerza de Star Wars
Star Wars

Una gran explicación de lo que significa el equilibrio de la fuerza de Star Wars

Una explicación de lo que significa el equilibrio de la fuerza de Star Wars

Dave Filoni responsable de la serie de El Mandaloriano explica lo que significa el equilibrio de la fuerza de Star Wars.

Sin lugar a dudas El Mandaloriano de Disney + es una de las mejores series de Star Wars y en parte es gracias a Dave Filoni, que también ha trabajado en The Clone Wars y Rebels de animación. Por tanto tiene mucho que decir sobre esta gran saga de ciencia ficción ideada por George Lucas.

En el libro de The Art of The Mandalorian de Star Wars podemos encontrar un fascinante discurso de Dave Filoni sobre el tema del equilibrio. Explora la naturaleza de los lados luminosos y oscuros de la Fuerza, y el papel que debe desempeñar cada persona en la galaxia para mantener el equilibrio.

Pero… ¿Qué es la Fuerza?

Así lo explica Dave Filoni: “En última instancia, la Fuerza es una habilidad que se puede usar desinteresada o egoístamente y la forma en que uno elige ejercerla determina si estás en el lado oscuro o en la luz. El lado oscuro de la Fuerza se manifiesta en nuestra codicia, deseo de poder y miedos. Y el lado luminoso de la Fuerza se propaga mediante la acción desinteresada, viviendo en equilibrio, superando nuestros miedos. La Fuerza existe naturalmente en equilibrio en el Universo Star Wars. Ese equilibrio se pierde cuando alguien elige ceder a sus miedos y luego pierde el control tomando decisiones egoístas tras decisiones egoístas. El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento”.

“Nuestras propias ambiciones pueden convertir la Fuerza en algo terrible, incluso cuando nuestras intenciones pueden haber sido buenas. No siempre nos damos cuenta de que actuamos por miedo o egoísmo. En los tres primeros episodios de Star Wars, Anakin cree que está tratando de salvar a su esposa, tiene miedo de perderla, él elige actuar a partir de sus miedos y tratar de controlar la situación. Ese momento de elección, cómo actuamos y reaccionamos es muy importante. La elección entre la oscuridad y la luz es a menudo sutil y no se limita a los Jedi y Sith. Todos luchan con el equilibrio entre la luz y la oscuridad. El Mandaloriano tiene dos opciones: hacer su trabajo, encontrar al Niño (Gorgu) y entregarlo al Imperio, o tomar a este niño perdido y protegerlo, convertirse en su guardián. Es una decisión crítica y uno que impacta enormemente en la vida de ambos”.

¿Os gusta esta explicación sobre el equilibrio de la fuerza de Star Wars? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.