Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series Marvel

La clave del final de X-Men ’97 es… ¡Star Trek!

charles xavier llamando a sus X-men

Se acerca el final de la primera temporada de X-Men ’97 y el creador revela una pista que podría estar llena de SPOILERS.

Atención a continuación hay SPOILERS. La serie X-Men ’97 de Disney Plus es brutal y nos está presentando una historia con momentos realmente épicos. Por lo que todos estamos esperando a su gran final. ¿Qué habrán preparado? Pronto lo sabremos, pero ahora tenemos una pista muy interesante.

El ex-showrunner, Beau DeMayo, ha hecho una referencia a un episodio de Star Trek en concreto, como referencia al final de la primera temporada de X-Men ’97. Lo que confirma una vieja teoría, ya que han muerto algunos personajes muy conocidos como Gambito y puede que lo arreglen todo con un viaje temporal. Probablemente, volverán al momento en el que el Profesor X se marcha de la Tierra y al final decidirá quedarse. Lo que reiniciará la historia completamente y pueden ir en otra dirección con una trama alternativa en la temporada 2.

X-Men '97
X Men 97

¿De qué trata el episodio de Star Trek?

Beau DeMayo ha hecho referencia a Star Trek: The Next Generation temporada 5, episodio 18, “Causa y efecto”.

En este capítulo de Star Trek, la nave espacial Enterprise se enfrenta a un fenómeno cósmico desconcertante: un bucle temporal. Atrapados en un ciclo repetitivo de eventos, la tripulación experimenta una y otra vez la misma secuencia de acontecimientos, sin poder escapar de ella.

Por lo que si esto lo llevamos a X-Men ’97, podríamos ver un bucle temporal donde los protagonistas harán lo imposible para que las cosas no acaben tan mal. También existe la posibilidad de que Beau DeMayo nos haya troleado. Lo averiguaremos cuando se estrene Tolerance Is Extinction – Part 3 el 15 de mayo de 2024 en Disney Plus.

¿De qué trata la serie?

X-Men ’97 nos transporta al mundo de la serie original de animación de los X-Men de los 90, pero con una actualización moderna en cuanto al estilo. La trama retoma la historia justo después del final de la temporada anterior, con los X-Men enfrentando nuevos desafíos y un futuro incierto.

Pícara y Magneto en X-Men '97
X Men 97

Tras la trágica muerte del Profesor X (en realidad de marcha de la Tierra), la responsabilidad de liderar a los X-Men recae en Magneto, una figura compleja y controvertida. Desde ese momento, los héroes no solo se enfrentan a enemigos externos, sino también a la discriminación y el miedo de la sociedad hacia los mutantes. La serie explora temas como la tolerancia, la diversidad y la lucha por los derechos de las minorías, con mensajes que siguen siendo relevantes en la actualidad.

Para mi, la mejor serie de Marvel que se ha estrenado en Disney Plus.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los nuevos comentarios reveladores de Charlie Cox sobre Daredevil

Tobi Oulego

El universo de Marvel puede dar frutos en un momento de Los Vengadores de la fase 2

Tobi Oulego

La serie de Vision es fijada por Marvel para 2026 con Paul Bettany

Tobi Oulego