Un tipo de serpiente llevará el nombre de un personaje de Harry Potter Un tipo de serpiente llevará el nombre de un personaje de Harry Potter
Cine

Un tipo de serpiente llevará el nombre de un personaje de Harry Potter

Un tipo de serpiente llevará el nombre de un personaje de Harry Potter

La franquicia de Harry Potter tiene fans en todo el mundo y han nombrado como a un personaje de la saga a una nueva especie de serpiente recién descubierta.

La casa Slytherin está relacionada con las serpientes y ahora una nueva especie estará ligada para siempre a la saga de Harry Potter. En el montañoso noreste de la India, recientemente se descubrió una víbora verde brillante. Ha sido nombrada, Trimeresurus Salazar. La serpiente venenosa también puede ser causalmente llamada víbora de Salazar. Es la última incorporación al género Trimeresurus, que incluye al menos otras 48 especies de víboras en el este y sureste de Asia.

En la historia de la saga de Harry Potter, Salazar Slytherin fue uno de los cuatro fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw. Por eso la Casa Slytherin recibe su nombre (su símbolo es una serpiente). Era muy conocido por desconfiar y no le gustaban los estudiantes nacidos de muggles. En su opinión, ni siquiera se les debería permitir asistir a Hogwarts. También es responsable de la Cámara de los Secretos y del basilisco en su interior.

Imagen de la serpiente Trimeresurus Salazar.

Un tipo de serpiente llevará el nombre de un personaje de Harry Potter

¿Harán la película de cómo se fundó Hogwarts?

Los fans de las saga de Harry Potter siempre han demandado saber más información de cómo se fundó la escuela de magia de Hogwarts y la relación de los 4 grandes magos que dieron nombre a las cuatro casas. Eso sería un argumento muy interesante para llevarlo al cine. Pero en vez de eso prefirieron hacer las películas de Animales Fantásticos que nos están mostrando una impresionante batalla entre los magos que quieren detener a Gellert Grindelwald.

Aunque gracias al éxito de la franquicia de Harry Potter seguramente irán ofreciendo más momentos de esta historia y puede que le llegue al turno a Salazar Slytherin, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw.