Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Un momento del Reino del Planeta de los Simios demostró la mayor virtud de César

como ver el planeta de los simios

Un momento sutil de El Reino del Planeta de los Simios confirmó lo que convirtió a César de Andy Serkis en un gran líder

Al igual que sus predecesoras, El reino del planeta de los simios presenta una larga lista de momentos memorables, incluido uno que resalta sutilmente por qué César fue un gran líder. La cuarta entrega de la franquicia de reinicio, la película tiene lugar unos 300 años después de los eventos de la última película y, por esa razón, El Reino del Planeta de los Simios presenta un nuevo elenco de personajes. Aunque muchas de las nuevas incorporaciones tienen historias convincentes, ninguna de ellas se compara con César en términos de liderazgo.

Cada película de El Planeta de los Simios ha tenido una buena cantidad de momentos destacados desde que George Taylor de Charlton Heston descubrió que todavía estaba en la Tierra al final de la película original de 1968. El Reino del Planeta de los Simios, que gira en torno a humanos y diferentes clanes de simios esclavizados por un mono bonobo tiránico conocido como Proximus Caesar, no es diferente. Una escena sutil que llega en un punto crucial de la película no sólo es genial por sí misma, sino también porque confirma por qué el César original fue el mejor líder de la franquicia.

Planeta de los Simios 4
Planeta de los Simios

Proximous del Reino del Planeta de los Simios no reconoció a sus seguidores (a diferencia de César)

A lo largo de El reino del planeta de los simios, se representa al autoproclamado rey de los simios, Proximus Caesar, con un estilo de liderazgo muy diferente al del César original. Sus enfoques contrastantes se demuestran mejor en cómo cada uno de ellos trata a sus seguidores. En su escena introductoria, se puede ver a Proximus caminando por su reino mientras una multitud de simios aplauden y se arrodillan ante él. Muchos de ellos extienden sus manos para que él las toque, pero Proximus no los reconoce y continúa caminando.

Proximus parece no tener tiempo para sus seguidores, creyéndose muy superior a ellos. Esto contrasta fuertemente con Ceasar de Andy Serkis. Al igual que Proximus, se representa a César caminando entre multitudes de simios más de una vez en las tres primeras películas. Cuando los miembros de su tribu extienden sus manos, César los toca y los mira a los ojos. De hecho, tocarse las manos es una señal de respeto mutuo entre el clan de César. En última instancia, esto pone de relieve cómo César, a pesar de ser el líder de facto, se considera igual a sus seguidores, no mejor que ellos.

Mae - Kingdom of The Planet of the Apes
Mae Kingdom of The Planet of the Apes

¿Cómo Proximus del Reino del Planeta de los Simios torció las enseñanzas de César?

En las tres primeras entregas de la serie de reinicio El planeta de los simios, se demuestra que César es un líder con principios que quiere lo mejor para los simios. Incluso establece un conjunto de tres reglas que forman la base de la sociedad de los simios. Siglos después de la muerte de César, sus enseñanzas siguen vivas entre los simios, aunque han sido distorsionadas considerablemente. Proximus afirma predicar los caminos de César, sin embargo, mientras César esperaba un mundo donde los simios y los humanos coexistieran pacíficamente, Proximus caza y esclaviza a los humanos por deporte.

Además, la regla de oro de César, que se puede ver inscrita en el costado de una pared de roca, junto con sus otros dos principios, en El amanecer del planeta de los simios, es “El mono no mata al mono”. César se tomó muy en serio esta regla y, independientemente de las circunstancias, siempre se mostró reacio a dañar a sus compañeros simios. Por el contrario, Proximus y sus seguidores disfrutan esclavizando, mutilando e incluso matando a otros simios. Mientras que César se preocupaba profundamente por lo que era mejor para todos los simios, en El Reino del Planeta de los Simios, la única prioridad de Proximus era adquirir poder para sí mismo.

El amanecer del planeta de los simios
El Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿La película Inside Out 2 tiene una escena post créditos?

David Larrad

Fans de Star Wars atacan a una película de 2008 que no tiene nada que ver con la saga

David Larrad

Película de ciencia ficción de 2023 con un misterio de 120 años

David Larrad