Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El próximo hito de taquilla que prepara romper El Reino del Planeta de los Simios

El reino del planeta de los simios escena post créditos

El Reino del Planeta de los Simios ya está logrando un nuevo e importante hito en taquilla en Estados Unidos

El Reino Del Planeta De Los Simios ya está logrando un importante hito en taquilla. El Reino, que tiene lugar generaciones después de la muerte de César, sigue a Noa de Owen Teague mientras intenta sobrevivir a la destrucción de su clan. Durante su viaje, Noa conoce a un humano en Mae de Freya Allan y descubre que la caída de la humanidad no fue del todo completa. Las críticas del Reino del Planeta de los Simios han sido sólidas y la película disfrutó de un buen fin de semana de estreno que recaudó un total nacional de 58,5 millones de dólares.

El segundo fin de semana de El Reino ha sido igualmente excepcional. Según un informe de Deadline, se espera que la última película de El Planeta de los Simios gane entre 23,5 y 25 millones de dólares durante su segundo fin de semana. Eso marca una disminución de entre el 57% y el 60%. Si puede alcanzar los 25 millones de dólares, El Reino cruzaría el hito nacional de los 100 millones de dólares, lo que supone una cifra impresionante en una taquilla cada vez más tumultuosa de 2024.

Brutal primer tráiler de EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
El Reino del Planeta de los Simios

El sólido desempeño del Reino del Planeta de los Simios

El reino del planeta de los simios ha disfrutado de un sólido desempeño en taquilla, especialmente en comparación con otras películas de 2024. Varias ya han decepcionado en taquilla y no han logrado alcanzar la rentabilidad. Madame Web, Ghostbusters: Frozen Empire y The Fall Guy decepcionaron y es poco probable que logren mucho éxito en el futuro. Mientras tanto, El Reino ha disfrutado de una excelente racha y pronto alcanzará su presupuesto de 160 millones de dólares sólo a través del mercado interno.

El Reino también está progresando bien en comparación con otras películas de El Planeta de los Simios. Su apertura fue típica de la franquicia, pero su segunda caída de fin de semana es menor que la de cualquier película desde su estreno, Rise of the Planet of the Apes, en 2011. Si termina el fin de semana con solo una caída del 57%, será la más baja. en la historia de la franquicia. Sería una actuación excelente, especialmente en la inestable taquilla pospandemia. Como El Reino necesitará lanzar una secuela, esa es una señal muy necesaria de positividad para El Planeta de los Simios en una nueva realidad para Hollywood.

Las críticas también han sido positivas, aunque no excepcionales. Tiene una puntuación del 81% en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes y una puntuación del 79% para los espectadores ocasionales. Al Reino del Planeta de los Simios le está yendo bien en todas las categorías necesarias, pero aún pasará algún tiempo antes de que alcance la rentabilidad. Con un enorme presupuesto de 160 millones de dólares, necesitará aproximadamente 400 millones de dólares. Seguirá siendo un desafío alcanzar esa métrica, ya que sus resultados internacionales han igualado casi exactamente la recaudación nacional. El tiempo dirá si puede aprovechar su respuesta positiva hacia el éxito.

El amanecer del planeta de los simios
El Reino del Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2023 con una Inteligencia Artificial malvada

David Larrad

Película de terror de 2015 tendrá secuela 10 años después

David Larrad

Película de cine más larga de la historia ¡Casi 1000 horas!

David Larrad