Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Un Lugar Tranquilo: Día Uno. Silencio en voz alta.

Un lugar tranquilo: día 1

Cuanto mayor el silencio, mayor la tensión. Esta es la regla de oro de Un Lugar Tranquilo: Día Uno, y la usa mejor que en sus predecesoras. Esta precuela tiene un tamaño mayor, más tensión y más, muchos más bichos.

Lo mejor de la película es la trama principal, más allá del concepto de una invasión alienígena. La protagonista, interpretada por Lupita Nyong’o, es una mujer muriendo de cáncer, que en mitad de apocalipsis lo único que quiere es una pizza. Por tonto que parezca esa es la historia de la película, pero de alguna manera consiguen que una premisa cómica se convierta en un drama aterrador.

Y lo que no se puede olvidar, el concepto principal de la película, el silencio. Esto lo llevan haciendo durante dos películas, pero no para de funcionar. Al ser en un escenario más grande, cada sonido es más grande aún y más peligrosos. Incluso el sonido de una camiseta rompiendo significa una muerte inmediata.

Fotograma Lugar Tranquilo: Día Uno
Fotograma Lugar Tranquilo Día Uno

Los personajes son buenísimos, aunque solo sigamos a dos. El de Lupita Nyong’o es una bala loca que no tiene nada que perder y el segundo, Joseph Quinn, un hombre perdido que busca dirección en el fin del mundo. So dos personalidades que no so compatibles en el mundo real, pero en este mundo del revés son perfectas para la una a otra.

En esta peli no se olvidan de lo que todos quieren saber, ¿Qué son esos bichos?, y aunque nunca nos dicen lo que son, os dan bastantes pistas y vemos un lado inesperado de ellos. Los Death Angels (el nombre que se reveló hace años con la primera película) son más numerosos y más rápidos que nunca. No sabes cuantos están en la esquina de al lado ni cuando se te tiraran encima, un terror constante.

Algo muy interesante que añadieron en la película es que la protagonista siempre va con su gato. La verdad es que te recordara un poco a Soy Leyenda, la manera en la que nuestra heroína camina por las ruinas acompañada por su fiel mascota. Es una imagen muy interesante y aunque parezca una herramienta para crear estrés artificial, en realidad le da un nivel mayor a la película y a los personajes.

Lugar Tranquilo: Día Uno
Lugar Tranquilo Día Uno

El mayor consejo que se podría dar a cualquier persona que quiera verse esta película es, VELA EN EL CINE. Toda la película está diseñada para verla en el cine, cada pequeño sonido es completamente ensordecedor, marcando la tensión de cada escena.

Y mucho más, cuando tienes encuesta todas las explosiones, se nota mucho que Michael Bay es un productor en la película. Aunque para algunas personas ver ese nombre en los créditos es u motivo para no ver la peli, en cuanto viene a tener una escena de acción bien organizada, él es al que mejor se le da.

Así que si crees que esto solo es una franquicia intentando mantenerse viva con una precuela barata, estás muy equivocado. Es una mejora de las anteriores y trae a la mesa todo lo que queremos ver en estas películas, y más.

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego