Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Will Smith casi adopta al perro de Soy Leyenda, “Una actriz fantástica”

La historia de Soy leyenda 2

“Una actriz fantástica”, el actor Will Smith habla sobre su trabajo con Abbey, la perra de Soy Leyenda que casi adopta

La estrella de Soy Leyenda, Will Smith, elogia a la perra Abbey, su querida coprotagonista en la exitosa película de 2007.

Basada libremente en la novela homónima de 1954 de Richard Matheson, la película siguió al virólogo Robert Neville (Will Smith) mientras residía en los detritos de Nueva York después de que fuera destruido por una plaga parecida a un zombi.

La película se abrió con críticas sólidas y recaudó 585 millones de dólares en la taquilla mundial. Durante la mayor parte de la película, Robert de Smith estuvo acompañado por una pastora alemana llamada Samantha.

En un episodio de Hot Ones de First We Feast, Smith recordó a su ex coprotagonista, Abbey, la pastora alemana, mientras se afanaba por comer alitas de pollo picantes. Compartió que estuvo a punto de adoptar a la perra después de quedar impresionado con su capacidad para responder a órdenes en sus escenas.

Soy Leyenda: El guionista de la película ataca a los antivacunas
Soy Leyenda

“Sí. Sí. Era como si Abbey hablara inglés… Se podía decir: “Oye Abby, ¿ves dónde dejé mi teléfono?”. Ella literalmente podía entenderte, era la cosa más extraña. Abby era el sostén de su familia. Tenía que quedarse. Fue realmente sorprendente ver cómo la escena en la que ella muerde, muerde, donde tenemos que hacer la escena en la que la estrangulo y ella se tumba.

Abby está haciendo eso. Entrenó a Abby para que se quedara flácida y yo la acosté. Por ejemplo, ¿Cómo se entrena a un perro para que se quede flácido? Ella mordía, mordía, mordía, y él decía que Abby muere. Y ella iba… y yo la acostaba. Fue como trabajar con una actriz brillante”.

La muerte de Samantha en Soy Leyenda todavía golpea con fuerza a 17 años del estreno de la película

En Soy leyenda, Samantha ocupa un lugar destacado en la primera mitad de la película, mostrando su dinámica cercana con su dueño mientras lidian con el mundo post-apocalíptico del virus en expansión. El perro es importante porque es todo lo que le queda a Robert, considerando que perdió a su esposa y a su hijo cuando estalló el virus. Por lo tanto, no sorprende que sea un personaje memorable debido a su lealtad hacia Robert, especialmente en el momento importante en el que Samantha salva a Robert del canino infectado.

Sin embargo, el devastador destino de Samantha en el segundo acto de la película sigue siendo una de las muertes de animales más tristes, incluso después de casi veinte años. Después de que el perro se infecta con el virus, el protagonista intenta salvarlo con una posible cura, pero no tiene éxito.

La escena culmina cuando Robert tiene que romperle el cuello a Samantha por piedad, una imagen y un sonido que siguen impactando a muchos espectadores en la actualidad. A pesar de cuánto ha afectado la muerte a los espectadores, la muerte de Samantha no es en vano, ya que sigue siendo un sacrificio crucial en la película para ayudar a restaurar la humanidad.

El triste final de la película, donde Robert sacrifica su vida para salvar el futuro de la humanidad y Anna (Alice Braga), casi denuncia cualquier posibilidad clara de una secuela. En Soy leyenda 2, sin embargo, Smith regresará e incluso Michael B. Jordan se unirá al elenco. Las últimas actualizaciones dicen que actualmente se está trabajando en el guión de la secuela y que seguirá el final alternativo de Soy Leyenda, donde Robert sobrevive. Con suerte, esto también significa que la secuela dedicará tiempo a reflexionar sobre el legado y el sacrificio de Samantha.

Soy leyenda (2007)
Soy leyenda
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se confirma la fecha de lanzamiento de la nueva película Minions 3

Tobi Oulego

La taquilla de A Quiet Place: Day One supera otro importante hito

Tobi Oulego

La estrella original de Hocus Pocus presiona a Disney para hacer Hocus Pocus 3

Tobi Oulego