Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Un decepcionante problema de diversidad para Ghostbusters: Frozen Empire

Ghostbusters - Frozen Empire 2

Ghostbusters: Frozen Empire tiene más de un par de cosas malas. Sin embargo, potencialmente su peor error es uno que no es nuevo en la franquicia

Ghostbusters: Frozen Empire lleva la franquicia en una nueva dirección, pero comparte un problema frustrante con la película de reinicio de 2016. La quinta película de la franquicia, que actualmente se encuentra en los cines, ha recibido una respuesta generalmente mixta. Además, Ghostbusters: Frozen Empire tiene la puntuación más baja de Rotten Tomatoes de cualquier entrega de la Ghostbusters. Si bien la mayoría de las críticas se han centrado en el elenco abarrotado de la película y su obsesión por la nostalgia, la película también es culpable de cometer un crimen cometido previamente por los Cazafantasmas de 2016.

Frozen Empire sirve como secuela de Ghostbusters: Afterlife de 2021 y, como tal, trae de vuelta a la familia Spengler para otra aventura. La película ve a la hija de Egon Spengler, Callie, y a sus nietos, Trevor y Phoebe, formando equipo con la pandilla original de los Cazafantasmas. Como todas las películas de los Cazafantasmas anteriores, Frozen Empire tiene una buena cantidad de problemas. Uno de los cuales es un problema que también existió en la película de reinicio exclusivamente femenina y se relaciona con el personaje de Phoebe.

Ghostbusters - Frozen Empire
Ghostbusters Frozen Empire

Ghostbusters: Frozen Empire insinúa que Phoebe podría ser gay, pero no lo confirma

Interpretada por McKenna Grace, Phoebe Spengler se presenta en Afterlife como un genio de la ciencia y la hermana menor de la familia Spengler. Podría decirse que Phoebe fue el personaje destacado de Afterlife, por lo que tiene sentido que el personaje tenga un papel aún más importante en la secuela. La historia de Phoebe en Frozen Empire la ve encontrarse y hacerse amiga del fantasma de una adolescente llamada Melody (interpretada por Emily Alyn Lind). Pirómana, Melody fue responsable del incendio que provocó su muerte y la de su familia. A pesar de esto, se muestra que Phoebe comparte una conexión real con Melody.

De hecho, aunque la película nunca lo dice explícitamente, se da a entender que Phoebe está enamorada de Melody. La pareja comparte una química innegable y Phoebe parece ser más feliz cuando está cerca de su nuevo amigo fantasma. La relación entre los dos está en el centro de la columna vertebral emocional de la película. De hecho, está tan apegada a Melody que Phoebe se convierte temporalmente en un fantasma para permitir que la pareja interactúe físicamente. Cuando se revela que Melody ha estado trabajando para el villano de Frozen Empire todo el tiempo, Phoebe se siente herida y traicionada.

Ciertamente es posible que la relación de Phoebe y Melody no sea más que una amistad. Sin embargo, al mismo tiempo, es igualmente posible que la pareja comparta una atracción romántica. Ese es el problema con Frozen Empire; No es explícito sobre la naturaleza de la relación de Phoebe y Melody. Como tal, la película da la impresión de tener el pastel y comérselo también. Frozen Empire parece querer implicar una tensión romántica entre los dos personajes, pero no quiere comprometerse a seguir esa historia, la definición misma de queerbaiting. Y no es la primera vez que esto sucede en una película de Ghostbusters.

Egon Spengler - Ghostbusters
Phoebe Ghostbusters

Los Ghostbusters de 2016 tuvieron que ocultar que el personaje de Kate McKinnon era gay

Al igual que Ghostbusters: Frozen Empire, el reinicio exclusivamente femenino de Ghostbusters de 2016 tuvo más problemas de los que le correspondían. La Dra. Jillian “Holtz” Holtzmann de Kate McKinnon ciertamente no era una de ellas. Como es el caso de casi todos los personajes de Kate McKinnon, Holtzman era un bicho raro seco y excéntrico que obtuvo la mayoría de las mejores líneas del guión. A lo largo de la película, Holtzmann también se muestra muy coqueto, particularmente con el personaje de Kristen Wiig, Erin. Sin embargo, al igual que Phoebe en Frozen Empire, en Ghostbusters nunca se dice explícitamente si Holtzmann es realmente gay.

Fuera de la película, su director, Paul Feig, ha sugerido que Holtzmann es, efectivamente, gay. En declaraciones a Daily Beast en 2017, Feig, cuando se le preguntó si Holtzmann es gay, respondió: “¿Qué piensas?”. También insinuó que la intervención del estudio fue lo que le impidió ser más explícito sobre el asunto. La propia McKinnon es gay y tiene sentido que quiera que su personaje comparta este rasgo. Desafortunadamente, al igual que Frozen Empire, los Cazafantasmas de 2016 (o, al menos, Sony Pictures) aparentemente tenía demasiado miedo para comprometerse con la historia LGBTQ+ que creó.

Kate Mckinnon - Ghostbusters
Kate Mckinnon Ghostbusters
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La taquilla de Bad Boys 4 es una buena señal para la secuela de la película

Tobi Oulego

La taquilla de Despicable Me 4 lleva a la franquicia a un hito poco común

Tobi Oulego

Una familia disfuncional. ¿Qué podemos esperar de Borderlands?

Carlos Gallego Guzmán