Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La nueva película de Ghostbusters: Frozen Empire deja de lado dos preguntas importantes

Ghostbusters - Frozen Empire

Ghostbusters: Frozen Empire comienza justo donde nos dejó Ghostbusters: Afterlife, sin embargo, la cinta no responde dos preguntas fundamentales sobre los Spengler

Ghostbusters: Frozen Empire amplía aún más de Ghostbusters, pero logra ignorar dos preguntas importantes sobre la familia Spengler. La secuela de Ghostbusters: Afterlife de 2021, Frozen Empire, reúne al público con personajes que regresan y al mismo tiempo les presenta un montón de caras nuevas. En general, la película parece la culminación de todas las películas de Los Cazafantasmas hasta el momento. Sin embargo, a pesar de que en la entrega anterior se establecieron ciertos misterios que rodean a la familia Spengler, Ghostbusters: Frozen Empire no proporciona ninguna respuesta.

Dirigida por Gil Kenan, Frozen Empire reúne al elenco de la película original de Los Cazafantasmas para trabajar junto a los personajes presentados en Afterlife, así como a un puñado de nuevos jugadores. La película continúa contando la historia de la familia Spengler, que, en este punto de la serie, está formada por la madre, Callie (Carrie Coon), y sus hijos, Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace). Aunque su historia forma la columna emocional de la película, al final de Ghostbusters: Frozen Empire, dos grandes preguntas siguen sin respuesta.

Ghostbusters - Frozen Empire
Ghostbusters Frozen Empire

Ghostbusters: Frozen Empire no revela quién era la esposa de Egon Spengler

Egon Spengler fue uno de los cuatro hombres que formaron el equipo original de Los Cazafantasmas presentado por primera vez en la película de 1984. Fue interpretado por el fallecido actor Harold Ramis. Ghostbusters: Afterlife, que fue dirigida por Jason Reitman, sirvió como una especie de secuela heredada y presentó al público a la hija de Egon, Callie, y sus nietos, Trevor y Phoebe. Lo que nunca se revela en Afterlife es la identidad de la esposa de Egon y la madre de su hijo. De hecho, la película casi hace todo lo posible para evitar dar una respuesta, como si preparara el misterio para una secuela.

Ahora se ha lanzado Ghostbusters: Frozen Empire y se desconoce la identidad de la esposa de Egon y la madre de Callie. Aunque la película, al igual que su predecesora, hace numerosas referencias y homenajes al personaje de Egon, no proporciona una historia de fondo. Hay un lapso de más de treinta años entre Ghostbusters II y los eventos de Afterlife donde claramente sucedieron grandes cosas en la vida de Egon Spengler. Sin embargo, las películas modernas de Los Cazafantasmas parecen demasiado preocupadas por el servicio a los fans y las devoluciones de llamadas a la película original como para dar respuestas.

Egon Spengler - Ghostbusters
Egon Spengler Ghostbusters

Ghostbusters: Frozen Empire no reconoce quién era el marido de Callie Spengler

La identidad de la esposa de Egon Spengler no es el único misterio que queda sin resolver al final de Ghostbusters: Frozen Empire; la identidad del marido de Callie queda igualmente ambigua. Afterlife establece a Callie como una madre soltera que, después de haber sido desalojada de su apartamento en Chicago, se muda a una granja de Oklahoma que anteriormente era propiedad de su padre. La película implica que un divorcio entre Callie y el padre de sus hijos tuvo lugar en el pasado reciente y es lo que llevó a las luchas financieras de la familia. A pesar de esto, nunca se ve al marido de Callie ni se le da un nombre ni en Afterlife ni en Frozen Empire.

Si bien ignora algunas de las preguntas planteadas en la película anterior, Ghostbusters: Frozen Empire lleva felizmente la historia de la familia Spengler en nuevas direcciones. Por ejemplo, el personaje de Paul Rudd, Gary, que compartió cierta química con Callie en Afterlife, se muestra en Frozen Empire como su novio de tiempo completo y una figura paterna para Trevor y Phoebe. Aunque ciertamente es bueno que Ghostbusters: Frozen Empire haga un esfuerzo por avanzar en la historia, su negativa a dar respuestas a dos de los mayores misterios de Afterlife es nada menos que frustrante.

Ghostbusters - Frozen Empire 2
Ghostbusters Frozen Empire
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Winona Ryder no entiende por qué Beetlejuice es tan popular

David Larrad

La increíble historia entre Stanley Kubrick y la película Twister (1996)

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán