Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

Un actor de Stranger Things habla del difícil desafío de filmar una muerte en la serie

Stranger Things temporada 2

“Desprecié por completo”, el actor que interpretó a Dustin en Stranger Things reflexiona sobre el difícil proceso de filmar la muerte de Eddie

Gaten Matarazzo de Stranger Things revela cómo filmar la muerte de Eddie Munson en la temporada 4 fue un proceso difícil, ya que luchó por encontrar la interpretación emocional adecuada para el momento. Matarazo ha sido un pilar de la célebre serie de ciencia ficción de desde que se emitió por primera vez en 2016, interpretando al adolescente de Hawkins, Dustin Henderson, mientras él y sus amigos se ven atrapados en conspiraciones que involucran superpoderes, monstruos y otras dimensiones. En Stranger Things, Dustin se hace amigo de Eddie Munson (Joseph Quinn), el líder metalero del club D&D de la escuela secundaria que se ve culpado por una serie de asesinatos inexplicables.

Mientras se está filmando la quinta temporada de Stranger Things, Matarazzo repasa la producción de la cuarta temporada durante un panel en FanExpo Dallas con sus coprotagonistas Quinn y Caleb MacLaughlin, donde revela que una escena crucial lo dejó luchando por igualar la actuación de Quinn. Elogiando la inclusión de Munson en la última temporada y la habilidad actoral de Quinn, Matarazzo admite que luchó por dar una reacción emocional a la muerte de Eddie debido al agotamiento. Sin embargo, un momento de filmación posterior lo ayudó a encontrar la energía que necesitaba y regresar para volver a filmar la escena final de Eddie.

Joven estrella de Stranger Things Marvel Studios
Stranger Things

“Creo que ese era el objetivo principal de ese personaje inicialmente, tener ese arco y tener eso… es una salida genial para que la trama despegue para esa pandilla de Scooby-Doo, la pandilla de Hawkins, para tener un túnel realmente genial a través de todo lo que estaba sucediendo. Creo que fue una forma tan única de abordar el tema de Vecna ​​y Henry en general… Tan genial. Joe es un actor increíble. Creo que improvisó “Te amo, hombre”. Creo que eso era solo él, y su cobertura fue muy buena. Filmamos eso dos veces porque desprecié por completo la primera vez que filmamos eso. Él era tan bueno y yo simplemente no estaba centrado. Fue afuera a las 5:00 AM, ya habíamos hecho un día entero de filmación, y estábamos agotados y yo simplemente no estaba allí”.

“No me sentía bien. Y luego hicimos la escena con su tío en el gimnasio de la escuela y luego se llevó a cabo y me sentí mucho mejor. Y luego Matt y Ross [Duffer] dijeron, genial, queremos encontrar eso y ponerlo en la escena con Joe. Y Joe tuvo la amabilidad de volver a ese espacio y hacerlo en un estudio de sonido. Y creo que eso es muy necesario, no solo para Eddie y su final, sino también para todo lo que va a surgir para Dustin en el futuro. Eso es obviamente algo que no se deja pasar fácilmente. Sí”.

Stranger Things: Se conoció una desgarradora teoría sobre la Temporada 4
Stranger Things

Dustin continuará con el legado de Eddie en la quinta temporada de Stranger Things

Mientras que Dustin, Mike Wheeler (Finn Wolfhard) e incluso Erica Sinclair (Pria Furguson) entablan amistades rápidas con Eddie en el episodio de apertura de la temporada 4 de Stranger Things, Dustin mantiene el vínculo más fuerte con el recién llegado favorito de los fanáticos. Sin perder nunca la fe en Eddie incluso cuando sus amigos muestran cierto escepticismo, Dustin es la fuerza impulsora para demostrar la inocencia de Eddie, pidiendo a otros que lo ayuden y haciendo crecer su grupo. Finalmente, se une a Eddie en una misión desesperada para detener la fusión de dos mundos en el final de la temporada 4 de Stranger Things, siendo testigo de su verdadera valentía y permaneciendo a su lado en sus momentos finales.

Como tal, mientras que Quinn ha sido tímido sobre su posible regreso para la temporada 5 de Stranger Things, Dustin aparentemente está listo para llevar su legado a las últimas historias. Aunque Eddie todavía está marcado como un asesino y sujeto a que su tumba sea profanada, individuos desconocidos en Hawkins High todavía celebran su Hellfire Club con orgullo en sus casilleros, y Dustin todavía usa su camisa hecha jirones mientras cuida el lugar de descanso final de su amigo. Además, Matarazzo reveló antes de la filmación que esperaba que la temporada 5 abordara la respuesta de Dustin a la pérdida en un nivel más profundo.

Con Eddie convirtiéndose en el personaje estrella de la temporada 4 de Stranger Things, su pérdida afectó a los espectadores con la misma fuerza que a Dustin, pero, sin embargo, el momento habría sido menor sin las desgarradoras actuaciones de Matarazzo y Quinn. El cuidado y el esfuerzo adicional que puso Matarazzo para capturar perfectamente la pérdida se ve claramente en la pantalla. Y con la estrella dando lo mejor de sí para capturar el dolor de Dustin, los espectadores estarán ansiosos por verlo cerrar la historia de Dustin en la temporada 5.

Stranger Things busca no tener un final polémico como Perdidos
Stranger Things
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La puntuación de Rotten Tomatoes de Cobra Kai temporada 6 es la peor de la serie

Tobi Oulego

El showrunner de Cobra Kai habla sobre el hecho de que Kreese haya sido el más peligroso

Tobi Oulego

Lo más visto en la plataforma de Netflix entre el 8 y el 14 de julio

Tobi Oulego