Inicio Cine Matt Damon llega con una nueva entrega de acción ‘The Great Wall’

Matt Damon llega con una nueva entrega de acción ‘The Great Wall’

1439

‘The Great Wall’: Matt Damon se enfrenta a monstruos en la gran muralla china

El director de origen chino Zhang Yimou realiza su primera película en inglés ‘The Great Wall’,  que llegará a los cines americanos en febrero de 2017.

Great Wall

La Gran Muralla China es uno de los destinos más visitados por los turistas llegados a China, y no es para menos, ya que ostenta diversos títulos mundiales, como el de la mayor obra arquitectónica construida por el ser humano. No obstante, igual que ocurre con otras grandes maravillas del mundo, la Gran Muralla cuenta con toda una colección de mitos y curiosidades.

Esta obra arquitectónica es la mayor construcción jamás realizada por el hombre. Mide más de 21. 000 kilómetros y tardó 500 años en construirse. Pero la razón por la que se construyó este gran muro sigue siendo un misterio. Y esta misma pregunta es la que se pregunta la superproducción dirigida por el chino Zhang Yimou: ¿Que trataban de mantener alejado sus constructores con una barrera tan imponente?

Matt Damon protagoniza el vigesimoprimer largometraje de ficción de Yimou

Autor de títulos como ‘Sorgo rojo’ (1987) o ‘La casa de las dagas voladoras’ (2004), esta es su primera película rodada en inglés. Damon interpreta a un guerrero de élite que se encarga de librar una batalla contra un grupo de monstruos mitológicos que amenazan con traspasar la frontera y sembrar el caos.

El actor de la saga ‘Jason Bourne’ comparte reparto con William Dafoey Pedro Pascal (de la serie ‘Narcos’) así como con estrellas chinas como Andy Lau, Zhang Hanyu y Eddie Peng. ‘The Great Wall’ es la primera producción de Legendary East, filial de Legendary Pictures instalada en Hong Kong con el objetivo de coproducir películas con otras compañías chinas y de este modo eludir las cuotas de pantalla para el cine extranjero vigentes en el país. El film, que cuenta con un presupuesto de más de 120 millones de euros.