fbpx Matt Damon - Actor - Cinemascomics.com | Cine, cómics y series

Matt Damon

Matt Damon en Bourne 5Matt Damon (Cambridge, Massachusetts, 8 de octubre de 1970)

Damon es un actor, guionista y filántropo estadounidense. Su carrera se inició a raíz del éxito de la película Good Will Hunting (1997), a partir de un guion escrito con su amigo Ben Affleck. Fue ganador del premio Oscar al mejor guion original y nominado a mejor actor por la película.

En 2001 Matt Damon participaría junto a otras estrellas de Hollywood como Brad Pitt y George Clooney en la primera película de la saga Ocean’s, así como en sus secuelas interpretando a Linus Caldwell, uno de los integrantes de la banda de ladrones. Pero sin duda su franquicia más exitosa es en la que da vida a Jason Bourne, un agente de élite de la CIA que, tras un episodio amnésico, trata de recuperar su identidad.

Otros trabajos posteriores han sido tan variados como el del analista energético de Syriana; uno de los hermanos Grimm en la película de Terry Gilliam; Colin Sullivan, el policía corrupto de El infiltrado, ganadora del Oscar a la mejor película y donde trabajó a las ordenes de Scorsese con Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg; o Edward Wilson, el agente de la CIA que interpretó en El buen pastor, dirigida por Robert De Niro.

En 2011 interpretó el personaje de un político norteamericano que mantiene un romance con una bailarina (Emily Blunt) en The Adjustment Bureau. En 2013 fue el protagonista de Elysium. También fue protagonista de The Martian en 2015. En el año 2017 realiza un cameo en la película Thor: Ragnarok personificando a Loki en la obra de teatro que se escenifica en Asgard tras la lucha del dios del trueno con Sutur.

Damon interpretó a Carroll Shelby en el drama biográfico de acción Ford v Ferrari (2019), dirigida por James Mangold (Logan).

NOTICIAS