fbpx Tom Cruise confiesa un secreto de sus escenas de riesgo
Cine

Tom Cruise confiesa un secreto de sus escenas de riesgo

Tom Cruise irá al espacio para grabar una película en 2021

Tom Cruise, conocido por hacer sus propias acrobacias en la saga Misión: Imposible, a veces se olvida que el resto de los mortales no serian felices en esa situación

La famosa estrella de cine Tom Cruise, conocido realizar sus propias escenas de riesgo, ocasionalmente olvida que la mayoría de las personas de a pie no suelen disfrutar al caer en picado hacia una posible muerte. Cruise ha interpretado a Ethan Hunt en Misión: Imposible desde 1996. Misión: Imposible 7 y 8 dirigidas por Christopher McQuarrie llegaran a los cines en 2022 y 2023, respectivamente.

Tras haber probado una gran variedad de géneros, Tom Cruise se ha establecido como héroe de acción en su carrera. Aunque la serie de espías es la única franquicia de acción de larga duración de Cruise, el actor también ha protagonizado los thrillers de Jack Reacher y tiene una secuela de Top Gun en camino que llegará en noviembre de este año. Cruise también ha protagonizado otras películas de acción que incluyen  Valkiria, Oblivion, Al filo del mañana , La guerra de los mundos y un reinicio de La momia. La estrella en forma sobrenatural es conocida por elegir hacer sus propias acrobacias en estas películas, muchas de las cuales giran en torno a poner a sus protagonistas en escenarios muy peligrosos. En la mayoría de los sets, los profesionales capacitados suelen intervenir para realizar las acrobacias físicamente más peligrosas que no se puede esperar razonablemente que los actores realicen.

Tom Cruise lo explicó en The Graham Norton Show

Durante una aparición en The Graham Norton Show que se transmitirá el viernes por The Daily Mail, Cruise admitió que los miembros del equipo tuvieron que decirle que no sonriese cuando filmaba acrobacias. Según Cruise, la adrenalina de realizar actos físicos potencialmente mortales puede ser tan poderosa que a veces se olvida de permanecer en el personaje durante la acción. Aunque Cruise puede estar experimentando un subidón en busca de emociones fuertes mientras filma una escena determinada, lo más probable es que Ethan Hunt no se sienta tan feliz en ese momento.

“Soy un actor muy físico y me encanta hacerlas. Estudio y entreno y me tomo mucho tiempo para resolverlo todo. ¡Me he roto muchos huesos! La primera vez de cualquier truco es estresante, pero también estimulante. ¡Me han dicho varias veces durante el rodaje de una acrobacia que deje de sonreír!”

Subirse a rascacielos y agarrarse de aviones en marcha algunas de sus acrobacias más peligrosas

Al igual que con todas las franquicias de acción, como Misión: Imposible produce muchas entregas y la audiencia espera aún más acción que la anterior, lo que resulta en explosiones más grandes y roces más cercanos con la muerte. Algunas de las acrobacias que han hecho sonreír a Cruise a lo largo de los años incluyen saltar de aviones a varias altitudes, agarrarse al exterior de un avión durante el despegue y conducir automóviles durante las escenas de persecución. Cruise también contuvo la respiración bajo el agua mientras filmaba una escena de ahogamiento durante seis minutos. Mientras filmaba recientemente Misión: Imposible 7 , el actor se bajó de una motocicleta al aire libre.

Es comprensible que alguien que participe voluntariamente en cualquiera de las actividades anteriores no se dé cuenta de que los demás pueden estar menos inclinados a ignorar su instinto natural de autoconservación. Para ser justos, la mayoría de los personajes que Cruise interpreta en Misión: Imposible y otras películas de acción también están dispuestos a ponerse en peligro para lograr sus misiones. Por supuesto, estos personajes no suelen estar tan alegres de estar en estas situaciones, y menos los directores que tienen que contener la respiración para que su gran estrella no muera en una escena del rodaje.

Aquí os dejamos una de las escenas de Nación secreta: