Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Titanic mantiene un sorprendente récord 27 años después

Titanic (1997)

El tiempo pasa, pero los récords de Titanic sigue en pie. Su barco no puede decir lo mismo, pero las fortalezas de la película de Leonardo DiCaprio son serias.

Titanic ha mantenido un sorprendente récord 27 años después. Casi tres han pasado desde su estreno, pero el drama romántico dirigido por James Cameron sigue manteniendo un sorprendente hito en la carrera de Leonardo DiCaprio. A pesar de que la cinta ha sido eclipsada en términos de recaudación por otros éxitos de taquilla en la actualidad, este filme sigue siendo único en la trayectoria del actor.

La película, estrenada en 1997, se convirtió instantáneamente en un clásico y batió varios récords en ese momento. Aunque algunos de esos récords han sido superados desde entonces, Titanic tiene uno que aún se mantiene. Y es uno relacionado con Leonardo DiCaprio. A pesar de que el actor ha protagonizado muchas películas exitosas a lo largo de su carrera, esta sigue siendo su única película que ha superado la marca de mil millones de dólares en taquilla.

Solo esta película supone un hito en su carrera

Leonardo DiCaprio en Titanic

Titanic no solo fue un fenómeno de taquilla y un despliegue de efectos visuales innovadores, sino que también consolidó la fama mundial de Leonardo DiCaprio y marcó el comienzo de una carrera repleta de grandes interpretaciones y éxitos cinematográficos. Aunque el actor ya había tenido papeles destacados antes de la película de James Cameron, este filme lo catapultó definitivamente a la fama internacional.

El récord más sorprendente es que, salvo Titanic, ninguna otra película protagonizada por Leonardo DiCaprio ha logrado superar la marca de mil millones de dólares en taquilla. A pesar de su éxito continuo en la industria del y sus múltiples nominaciones a los Premios Oscar, ninguna otra película en la filmografía de la leyenda cinematográfica ha alcanzado esa cifra asombrosa.

Incluso las películas de Leonardo DiCaprio más exitosas después de Titanic, como Origen, dirigida por Christopher Nolan, se quedan bastante lejos de la hazaña de mil millones de dólares, con una recaudación de 728 millones de dólares. El resto de sus películas más taquilleras incluyen El renacido (532 millones), Django desencadenado (449 millones) y El lobo de Wall Street (389 millones).

La taquilla no lo es todo en el mundo de Hollywood

La taquilla no lo es todo en el mundo de Hollywood

A pesar de no centrarse en proyectos típicos de grandes éxitos de taquilla como Titanic, Leonardo DiCaprio ha continuado eligiendo proyectos más profundos y desafiantes. Mientras que otras películas de alto rendimiento como Avatar, Vengadores: Endgame y Jurassic World encabezan las listas históricas, el actor ha demostrado su preferencia por proyectos cinematográficos más artísticos y significativos.

Aunque Titanic sigue siendo su única película de mil millones de dólares, la carrera de Leonardo DiCaprio ha sido extraordinariamente exitosa en términos de reconocimiento crítico y premios. A través de sus elecciones cinematográficas distintivas, DiCaprio ha demostrado ser un actor comprometido con proyectos que desafían y cautivan a la audiencia, independientemente de las cifras en taquilla.

Fuente: Screen Rant

No te olvides de dejarnos un comentario sobre qué te parece esta información. ¿Te gustan este tipo de curiosidades virales? Háznoslo saber en los comentarios para seguir mejorando en nuestros contenidos.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán

Padre no hay más que uno 4: Una Fiesta de Enredos y Bodas

Carlos Gallego Guzmán