Thor: Love and thunder. Teoría de como Jane Foster se convierte en Thor Thor: Love and thunder. Teoría de como Jane Foster se convierte en Thor
Películas Marvel

Thor: Love and thunder. Teoría de como Jane Foster se convierte en Thor

Thor: Love and thunder jane foster thor

Jane Foster será la poderosa Thor en Thor: Love and Thunder, y sus poderes podrían ser resultado de su tiempo con la gema de la Realidad

Aunque Thor fue visto por última vez como el nuevo miembro de los Guardianes de la Galaxia, Thor regresará a la tierra y nuevo Asgard a tiempo para su nueva película, Thor: Love and Thunder. Ya, Taika Waititi ha revelado el arte conceptual de la película que destaca como uno de los aliados del dios del trueno se está adaptando a la vida en la Tierra, y más allá de los gladiadores alienígenas y Valquiria, Thor volverá a reunirse con Jane Foster.

Ha pasado un tiempo desde que Jane apareció en el Universo cinematográfico de Marvel, sin considerar su pequeño cameo en Vengadores: Endgame. En el anuncio de su regreso, Waititi también confirmó que ella tomaría el título de “el poderoso Thor” con Mjolnir a su lado. Esto ha dado lugar a muchas preguntas sobre cómo podría serlo con el martillo de Thor destruido. Al igual que muchos otros héroes del UCM, pero podría ser el pasado de Jane con una gema del infinito lo que le proporciona un futuro como la Diosa del Trueno.

En los cómics, Thor pierde la capacidad de manejar Mjolnir tras el susurro de Nick Fury durante los eventos de Original Sin. El martillo se queda en el lado azul de la luna, incapaz de ser recogido por nadie. Poco después de ese evento, aparece una nueva mujer Thor y se ocupa de los muchos conflictos sin resolver que el ahora Odinson ha dejado sin resolver. Más tarde se revela que Jane Foster ha tomado el manto como uno de los Vengadores más fuertes a pesar del cáncer que la está matando lentamente.

Jane Foster Tierra 616 en Thor Vol 4

Cuando se trata del origen de muchos de los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel, las gemas del infinito han sido una fuente común de poderes y habilidades. Uno de los héroes más poderosos del UCM, Capitana Marvel, recibe sus poderes después de recibir energía de la gema del espacio, bruja escarlata y Quicksilver reciben sus poderes de los experimentos de Hydra con la gema de la mente,  y Vision extrae su poder y su vida de esta misma gema. Dado el hecho de que Jane tuvo la gema de la Realidad dentro de ella, sería poco probable que también tuviera cero efectos en ella, al igual que no le hubiera quedado algún rastro en ella que no hubiese sido extraído en su momento.

Esto es algo que ya ha sido explorado en la novela no canónica del UCM, The Cosmic Quest Volume II: Aftermath de Brandon T. Snider. En esta historia, se observa que Jane siente los temblores del chasquido de Thanos antes de que ocurra. Esto indica que algún remanente de la gema de la Realidad permanece dentro de Jane; conectándola a estos eventos cósmicos. Sin embargo, en el revelado guión de Vengadores: Endgame, Jane está entre los asesinados por el chasquido.

Con Jane regresando a un mundo que está en el centro de tres enormes explosiones de energía cósmica, queda la posibilidad de que los restos de la gema de la Realidad puedan despertarse dentro de ella. Esta posibilidad revela múltiples caminos que podrían conducir al nuevo estado de Jane como la poderosa Thor.

Natalie Portman explica por qué no estuvo en Thor: Ragnarok (2017)

Como el UCM Jane no tiene la misma historia que su contraparte de los cómics, su conexión con la gema de la Realidad podría reescribir un mundo donde es digna de sostener el martillo. Este es un movimiento tirado por el capitán Hydra en Secret Empire a través del uso del Cubo Cósmico. Dado el hecho de que posee el título de “la poderosa Thor”, parece poco probable que tenga que hacer trampa para levantar el martillo, a diferencia de uno de los peores villanos de Marvel.

El resurgimiento de la gema de la Realidad también puede proporcionar un camino para el regreso del martillo de Thor, que desapareció nuevamente después de que el Capitán América lo devolviera al pasado. Con la conexión de Jane con Thor y la gema de la Realidad, ella podría ser accidentalmente responsable del Mjolnir con el hecho de tener que manejarlo para usarlo en la batalla. Como Thor ya tiene la Stormbreaker, esta ruta le permitiría a Jane conservar el martillo que ha traído a su universo.

Al mismo tiempo, el contacto de Jane con la gema de la Realidad también podría servir como base para uno de sus rasgos definitorios como la poderosa Thor. Dado el peligro de las gemas del infinito, la gema de la Realidad podría comenzar a corromper su cuerpo, convirtiéndose en un cáncer que amenaza su vida. En la lucha contra el mal en la Tierra y en el espacio, mientras que también lucha contra la gema de la Realidad que la está consumiendo, Jane realmente demostraría ser digna.

A medida que el uCM entra en su siguiente fase, sin las gemas del infinito, parece probable que las consecuencias de su tiempo entre los habitantes del universo continúen sintiéndose. Si la gema de la Realidad encontró una manera de sobrevivir dentro de Jane, las posibilidades son infinitas. Por ahora, promete una nueva y emocionante forma de presentar al último dios de Marvel.

Escrita y dirigida por Taika Waititi, Thor: Love and Thunder está protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Tessa Thompson como Valquiria y Natalie Portman como Jane Foster. La película llegará a los cines el 8 de febrero de 2022.