Thor casi se queda tuerto para todas las películas de Marvel Thor casi se queda tuerto para todas las películas de Marvel
Películas Marvel

Thor casi se queda tuerto para todas las películas de Marvel

Thor casi se queda tuerto para todas las películas de Marvel

En Vengadores: Infinity War, Thor consiguió un ojo cibernético, pero los planes iniciales de Marvel eran que se quedará tuerto para siempre.

Thor es uno de los personajes que más ha sufrido dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que desde su primera película perdió sus poderes y tuvo que demostrar que era digno para recuperarlos, luego su hermano Loki lo traicionó (varias veces), su madre y su padre murieron, su hermana destruyó su poderoso martillo Mjolnir y le destrozó un ojo. Asgard (su tierra natal) sucumbió ante Surtur y su pueblo tuvo que vagar por el espacio hasta que Thanos llegó y los diezmó. Después fracasó en su misión de frenar al “titán loco”. Como resultado se abandonó a sí mismo y sus responsabilidades como rey. La última vez que lo vimos estaba junto a los Guardianes de la Galaxia buscando nuevas aventuras.

En Vengadores: Infinity War, Thor recupera el ojo gracias a que Rocket le da uno cibernético, pero los planes iniciales era dejarlo tuerto. En el libro Avengers: Endgame – The Art of the Movie, hay diferentes diseños del Dios del Trueno, donde está en baja forma al estilo de Gran Lebowski, aunque todavía lleva el parche.

Esto deja en claro que Marvel Studios consideró dejar con un solo ojo a Thor, ya que el artista conceptual Wesley Burt reveló que el cambio aún no se había hecho para el guión de Infinity War, lo que significa que estaban planeando el parche para Vengadores: Endgame.

“No tenía el ojo cyborg en este punto del guion que obtiene en Infinity War, así que todavía tenía un parche en el ojo y pensábamos ponerle unas gafas de sol con una sola lente oscura”, explicó Wesley Burt.

Thor casi se queda tuerto para todas las películas de Marvel

Christopher Markus, coguionista de Vengadores: Endgame, explicó que la decisión de alterar al personaje para la película surgió de los cambios realizados en sus películas en solitario.

“Básicamente, desde su primera película, se dirige al trono. Tiene toda esta carga de propósito sobre él. Y así, su arco en todas estas películas es aprender a dejar de lado lo que la gente espera de él y aceptar lo que él mismo siente que es. Resulta que Chris Hemsworth es un muy buen actor. No solo es guapo, es divertido. Ha sido una gran segunda mitad del MCU para él. Estoy muy, muy feliz por todo lo que ha vivido”.

Queda por ver si los cambios realizados en el personaje se mantendrán para Thor: Love and Thunder (2021), la próxima película de Marvel de la saga del Dios del Trueno. Lo que está claro es que mantendrá los dos ojos.