Iron Man (2008) tiene una referencia oculta a El gran Lebowski (1998)
Películas Marvel

Iron Man (2008) tiene una referencia oculta a El gran Lebowski (1998)

Iron Man (2008) tiene una referencia oculta a El gran Lebowski (1998)

Hace muchos que se estrenó la película Iron Man (2008) y aún así seguimos descubriendo secretos y “easter eggs” ocultos.

A Marvel Studios le encanta esconder muchas referencias en sus películas, generalmente tiene que ver con su Universo Cinematográfico, pero también van más allá y ahora descubrimos una en Iron Man (2008) que menciona la comedia El gran Lebowski (1998).

Hay que recordar que en ambas películas participa el actor Jeff Bridges, ya que en Iron Man interpretó al gran villano Obadiah Stane, que odia profundamente el talento innato de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Mientras que en El gran Lebowski interpretó a un vago desocupado que se ve involucrado en asuntos turbios.

Referencia entre las dos películas:

En la película Iron Man (2008), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) accede a algunos de los tratos sucios de Obadiah Stane por las armas de Industrias Stark. Durante su investigación, ve un manifiesto de envío para la Armada, específicamente para el buque del Comando de Transporte Marítimo Militar llamado “Lebowski”. Más abajo en el manifiesto, hay una referencia a “alfombras que realmente unen la habitación”.

Iron Man (2008) tiene una referencia oculta a El gran Lebowski (1998)

La otra referencia a El gran Lebowski:

En Marvel Studios decidieron añadir otra mención a esta película en Vengadores: Endgame. Pero esta vez no estaba oculta, ya que después del salto de 5 años, Thor ha descuidado su aspecto después de pasarse todo el tiempo culpándose por su fracaso, comiendo, bebiendo cerveza y jugando a videojuegos. Cuando el equipo de héroes se reúnen para recuperar las Gemas del Infinito en el pasado, precisamente Tony Stark / Iron Man llama Lebowski a Thor.

Así que Marvel Studios mencionó esta película en la primera entrega del UCM y en Vengadores: Endgame, que significó el gran final de una era. Lo que significa el gran impacto que ha tenido en los responsables del estudio de cine, esta comedia de los hermanos Coen.