Star Wars / La batalla de The Mandalorian con Luke Skywalker que nunca vimos
Star Wars

La batalla de The Mandalorian con Luke Skywalker que nunca vimos

Tras el increíble final de la segunda temporada, ahora The Mandalorian ha mostrado la batalla jamás vista antes de Luke Skywalker

En apenas dos temporada la serie de Star Wars, The Mandalorian, nos ha dado una gran cantidad de momentos inolvidables. ¡Con tan solo dieciséis episodios! Imaginad todo lo que nos queda por delante… Sin embargo, la aparición de Luke Skywalker, un retorno brutal, se lleva la palma. Jamás podremos devolver a Disney Plus lo que nos hizo sentir aquel día. Todavía se nos pone la piel de gallina ver el regreso del legendario personaje tras el Episodio VI.

Es increíble que Lucasfilm pudiera mantener ese cameo en secreto, que pudiera esquivar todas las filtraciones existentes en Internet en pleno siglo XXI. Y, sin embargo, lo consiguieron. Gracias a Dios, lo lograron y ninguno de nosotros lo vio venir. Pero ¿cómo lo hicieron? ¿Cuáles eran los planes reales con la serie de Star Wars y el personaje de Mark Hamill?

Así escondieron al legendario Jedi de

Hablando en la web de la franquicia galáctica, el artista Phil Szostak ha compartido algunos de los detalles que pertenecen al libro The Art of The Mandalorian (Season 2). En ellos explicó el reto mayúsculo que fue traer a Luke Skywalker de vuelta. «Como se puede apreciar en el libro, no se creó ningún arte que representara claramente a Luke. Sinceramente, algunos artistas se quedaron completamente a cuadros cuando emitieron el episodio. En realidad, solo un pequeño grupo supimos la verdad todo el tiempo. En lugar de Luke, en el guion se mencionó a Plo Koon. Hay una imagen en el libro donde se ve a Plo Koon con la túnica de Luke. Y que Plo Koon sobreviviera tenía menos sentido que la aparición de Luke, de quien sabemos que todavía estaba por allí«, explicó Szostak.

Concept art de Luke Skywalker en The Mandalorian (Star Wars)

Además de lo que explicado por Phil Szostak, también se nos ha mostrado un arte conceptual en el que Luke Skywalker se iba a enfrentar a Din Djarin, el protagonista de The Mandalorian. ¡Mirad!

Concept art de Luke Skywalker en The Mandalorian (Star Wars)

Una batalla que nunca vimos y que podría haber sido una auténtica burrada.

Te recomendamos