The Boys: "Las heroínas de la serie son mejores que las de Marvel y DC" The Boys: "Las heroínas de la serie son mejores que las de Marvel y DC"
Series de televisión

The Boys: “Las superheroínas de la serie son mejores que las de Marvel y DC”

The Boys: "Las superheroínas de la serie son mejores que las de Marvel y DC"

La actriz que interpreta a Starlight en la serie, declaró que las superheroínas de The Boys rompen con el molde de lo establecido y son las más empoderadas.

Los superhéroes abundan en la pantalla chica y grande, pero hace unos años, las mujeres comenzaron a protagonizar sus propias historias. Un gran ejemplo es la Mujer Maravilla, Capitana Marvel y en poco tiempo, Viuda Negra. Sin dudas, estas mujeres fueron una gran representación de empoderamiento en el cine en los últimos años. Sin embargo, una estrella de la serie The Boys, declaró que las heroínas de la serie son una representación “fuera del molde” y con mayor fuerza debido a que no son perfectas.

El próximo viernes, The Boys terminará su segunda temporada y ya tiene un spin-off en camino. En medio del éxito, la actriz Erin Moriarty, que interpreta a Starlight, habló con respecto a las superheroínas que tiene la ficción de Amazon Prime Video. Según la actriz, las mujeres de esta ficción están más empoderadas porque no buscan ser perfectas, por el contrario, están tropezando constantemente. Este motivo las hace diferentes a las heroínas ya establecidas, lo que deja muy en claro que este cambio en la representación fue intencional.

Mujeres empoderadas… pero de verdad

“Intencionalmente no encajamos porque fuera de The Boys tienes a estas heroínas que están súper empoderadas, y eso es increíble. Pero no hay grietas en su armadura, no hay nada que hagan que esté en el área gris, nunca hay errores”, explicó Erin Moriarty sobre la gran diferencia entre las mujeres de la serie y las que encontramos en Marvel o DC.

Aunque la actriz no arremetió en contra de las heroínas que se presentan fuera de The Boys, y cree que son geniales, recalcó que está dijo feliz de formar parte de una producción en la que a las mujeres no se las retrata como perfectas. Y de este modo, les dan oportunidad de crecer y equivocarse, aún en lo que podría ser considerado como ‘inmoral’: “Queen Mave y Starlight se mueven dentro de un área gris. Hacen cosas que podrían parecer inmorales… Sabes, creo que estas son las heroínas más humanas que se han representado en un programa de televisión o inclusive en las películas y eso es intencional”.